Secciones

El Bayer de Aránguiz clasificó a octavos de final

E-mail Compartir

Necesitaba un resultado y se cumplió. Ayer el Bayer Leverkusen del volante chileno Charles Aránguiz clasificó a los octavos de final de la Champions League 2016-2017.

El equipo del formado en Cobreloa, que igualó 1-1 ante el CSKA Moscú, avanzó a la siguiente ronda debido al triunfo que logró el Mónaco 2-1 frente al Tottenham.

Con su igualdad, el cuadro alemán sumó siete puntos y se mantuvo en el segundo puesto del Grupo E, mientras que el conjunto inglés quedó relegado a la tercera posición con cuatro unidades.

Así, los ingleses sólo podrían aspirar a sumar 7 unidades en la última fecha de la zona. Incluso si el conjunto del chileno se inclina contra el Mónaco en la próxima jornada avanzará igual, ya que tendrían las mismas 7 unidades. Y ahí se prevalece los resultados entre los dos cuadros igualados.

El Leverkusen empató en Francia y luego ganó en Alemania contra los monegascos, por lo que serían ellos los que seguirían con vida en la Champions.

Juventus le puso frenó al invicto de Sampaoli

El elenco del ex DT de la "Roja" partió ganando, pero se farreó la victoria y terminó cayendo 3-1, en condición de local.
E-mail Compartir

Emol - La Estrella

Una farra fue la que vivió ayer el Sevilla de Jorge Sampaoli, luego de desperdiciar la opción de abrochar su clasificación a los octavos de final de la Champions, tras caer 3-1 frente a Juventus en condición de local.

El elenco del ex DT de la "Roja" sólo necesitaba un punto y hasta casi al final del primer tiempo, ganaba con comodidad por 1-0 gracias al tanto marcado por el defensa argentino Nicolás Pareja a los 9 minutos de juego.

Fiel a su expresión futbolística, el Sevilla dominó gran parte del lapso inicial y tuvo otras chances como para poder haber aumentado. Sin embargo, un dudoso penal cuando el primer tiempo se iba, fue cambiado por gol por el volante Claudio Marchisio para dejar las cosas en tabla.

Epílogo

En el complemento, el conjunto andaluz sintió el rigor del desgaste físico de la etapa inaugural y poco a poco comenzó a cederle protagonismo a la escuadra de Turín, que se fue con todo en busca del triunfo.

Así, a los 84' y en una jugada aislada, el zaguero Leonardo Bonucci agarró un mal despeje fuera del área y sacó un zapatazo que venció a la portería local, enmudeciendo a Sampaoli y todo el Sánchez Pizjuan.

Tras el tanto, Sevilla adelantó líneas buscando la paridad, esa que le daba la posibilidad de sentenciar su avance a la siguiente ronda en esta quinta jornada del torneo.

Sin embargo, pagó caro el dejar espacio ya que en el cuarto minuto adicionado, el croata Mario Mandzukic rubricó el tercero y definitivo gol en favor de los de Allegri.

De esta manera, Sevilla se quedó con 10 puntos en la segunda posición del Grupo H y en la siguiente fecha, la última, deberá desplazarse hasta Francia para enfrentar al Lyon, que ayer ganó a Dinamo Zagreb y se jugará sus chances de avanzar ante los del "Nervión".

Wenger tendría pensado darle vacaciones a Alexis

E-mail Compartir

Arsene Wenger siempre ha estado preocupado del estado de Alexis Sánchez. Y cómo no, si el chileno es su principal figura y uno de los artífices de la gran campaña que lleva el Arsenal en la Premier y Champions League.

Es por eso que, de acuerdo a lo que señalan los medios ingleses The Sun, Daily Mail y la BBC, el técnico de los "Gunners" le daría dos semanas de descanso al tocopillano para que se recupere totalmente de cualquier molestia física que pueda sentir.

Es más, el mismo técnico señaló que "si tengo la posibilidad me gustaría dar un descanso a todo el mundo en invierno".

Incluso ya dan las opciones que barajaría el DT galo para prescindir del formado en Cobreloa. La primera es que sea luego del duelo de mañana ante el París Saint Germain y donde pueden asegurar el primer lugar de su grupo en la Champions.

De ser así, el seleccionado nacional regresaría a las canchas el 7 de diciembre.

Otra posibilidad es que siga jugando hasta el 18 de diciembre. Luego descansaría hasta el 7 de enero cuando debuten en la FA Cup, contra un rival aún por definir.