Secciones

Asesinó a su pareja de dos disparos y luego se suicidó

Durante la madrugada uno de los hijos de los fallecidos escuchó un disparo al interior de la habitación que la pareja compartía. Luego de eso comenzó a vivir una gran pesadilla.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Una noche que se convirtió en una verdadera pesadilla para los vecinos de calle Quetena.

Cuando todos descansaban, comenzaron minutos de terror luego que la tranquilidad de la noche se viera interrumpida por dos disparos.

Nadie comprendía en un comienzo qué era lo que estaba sucediendo y por temor incluso evitaron salieron al exterior a observar.

Inicialmente pensaron que podía ser un enfrentamiento en la calle, por lo que salir a verificar resultaba peligroso para su integridad.

Nadie llegaba a imaginar que todo se estaba desarrollando al interior de la vivienda de uno de sus vecinos.

Esos mismos con los que compartieron por años en más de oportunidad y que jamás pensaron terminarían muertos por un supuesto ataque.

La tragedia

La pareja compuesta por Patricio Enrique Cruz Sepúlveda (63) y Mariela del Carmen Bolvarán Bugueño (57) se encontraba al interior de la vivienda que ambos compartían.

Llevaban 27 años de convivencia. Él estuvo casado y jamás realizó los trámites para concluir este vínculo. Ella hasta el día de su muerte permaneció soltera.

Claro que habían decidido construir una historia, la que terminó de forma abrupta la madrugada de ayer.

Cuatros hijos en común, un camino que recorrieron juntos hasta el último suspiro. Ese que llegó por opción de Patricio.

Su decisión dejó muchas interrogantes, especialmente entre sus hijos, que aún lo gran comprender qué pasó por la mente de su padre para decidir terminar con la vida de su mujer.

Todo habría comenzado como una discusión más. Se presume pudo ser por un ataque de celos.

Pero el problema fue más que una simple pelea, esta vez desató una furia desconocida incluso entre los más cercanos de Cruz.

Su hijo de 28 años estaba junto a ellos en el domicilio cuando comenzó a escribirse la página más triste de lo que fue una extensa historia de amor.

Sus padres comenzaron a discutir y las diferencias fueron subiendo de tono. Estaban al interior de la habitación.

La inmensidad del silencio que entrega la noche le permitía escuchar cada palabra que ambos proferían.

Con la misma claridad escuchó el primer disparo. Ese que recorrió su cuerpo y que lo dejó paralizado sin dimensionar lo que ocurría.

Fue de inmediato a la habitación, quería interve-

"La primera hipótesis que se baraja es que todo fue motivado por un tema de celos".

Priscila Gunaris, Fiscal."

El móvil

Solo existe un presunto antecedente por violencia intrafamiliar anterior al femicidio durante el mes de septiembre, sin embargo este no habría prosperado luego que la pareja llegara a un acuerdo.

No se descarta ahí comenzaran las desavenencias que terminaron en esta tragedia. "En cuanto al móvil de por qué habría ocurrido este hecho, la primera hipótesis que se baraja es por un tema de celos, pero eso se está por confirmar con las declaraciones que tienen que prestar la familia de ambas personas involucradas", explicó la fiscal de turno Priscila Gunaris.

Todos antecedentes que deberán ser confirmados en la investigación. Los cuerpos de ambas víctima fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal donde serán sometidos a la autopsia de rigor para establecer las causas de muerte para luego ser entregados a sus seres queridos.