Secciones

Hoy formalizan a conductor que mató a ex cadete de Cobreloa

E-mail Compartir

Hoy deberá enfrentar a la justicia el profesor de 32 años que conducía el vehículo que arrolló al ex cadete de Cobreloa, César Leandro Sánchez Cortés, quitándole la vida.

Se le imputarán cargos por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El docente conducía bajo los efectos del alcohol, según determinó el examen clínico al que fue sometido.

La víctima también se presume había consumido bebidas alcohólicas, antecedentes que deberán ser confirmados por la autopsia de rigor.

Las causas que provocaron el accidente se encuentran siendo investigadas por personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros.

El imputados cuenta con antecedentes por otros delitos, sin embargo ninguno por una conducta similar.

Los restos de la víctima serán despedidos hoy por su familia y amigos.


Duras fiscalizaciones a fiestas clandestinas en sector de las parcelas

Diferentes denuncias por parte de los vecinos de l sector de la parcelas de Calama sobre la realización de fiestas clandestinas, motivó a la creación de mesas de trabajo con la autoridad. "Muchos de estos lugares que se han convertido en camping informales y para realización de algunos tipos de fiestas y eventos masivos sin autorización pertinente que afectan la calidad de vida del sector, porque son fiestas que durante hasta la madrugada, hay consumo de alcohol que ha ido mermando la tranquilidad de los vecinos", explicó el jefe de gabinete de la gobernación, Osvaldo Villalobos.

Se cursaron partes por las faltas cometidas y hubo controles a una fiesta informal que incluso había sido difundida por medios de comunicación y redes sociales, consiguiendo una gran convocatoria de personas. Este tipo de procedimiento se seguirán repitiendo especialmente en este sector de la ciudad.

Turba atacó a hermanos y lo dejaron heridos graves

Regresaban a su hogar cuando de forma sorpresiva apareció un grupo de desconocidos que comenzaron a propinarle a ambos una brutal golpiza.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Se trata de un hecho confuso que deberá ser investigado. Lo claro es que como resultado dejó a dos hermanos con lesiones de gravedad.

Todo ocurrió en el sector poniente de la ciudad, específicamente en calle Pedro de Valdivia.

Fue durante la madrugada cuando dos hermanos de 19 y 20 años fueron atacados, según su versión por una turba de desconocidos.

Aparecieron de forma sorpresiva y sin provocación aparente comenzaron a propinarle golpes en distintas partes del cuerpo.

Quedaron completamente reducidos. La inferioridad numérica impedía que pudieran repeler el ataque.

Cuando estaban en el suelo, siguieron los golpes en distintas partes de su cuerpo, hasta que otro grupo llegó y retiró a los agresores del lugar emprendiendo rumbo en dirección desconocida, mientras las víctimas quedaban tendidas en el suelo.

Cuando pudieron reaccionar acudieron por sus propios medios a solicitar atención médica hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Fueron recibidos por los facultativos de turno, quienes luego de una exhaustiva revisión pudieron establecer que producto de la golpiza habían resultado con lesiones de gravedad.

En el lugar también se contactaron con el Carabineros de guardia, a quienes relataron lo ocurrido minutos antes en calle Pedro de Valdivia.

Las víctimas afirmaron no conocer a sus agresores, solo dijeron que aparecieron de forma sorpresiva mientras regresaban a su hogar.

Un ataque que deberá ser investigado a fin de establecer si efectivamente existía o no un vínculo entre las víctimas y sus agresores.

Los hermanos que resultaron con heridas de gravedad, presentan una positiva evolución de sus lesiones.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía que será la encargada de establecer si se inicia o no una investigación.

19 y 20 años, tienen los hermanos que fueron agredidos por una turba regresando a casa.

Tres de la mañana, aproximadamente fue cuando se registró el supuesto ataque.