¿Cuántos niños alrededor del mundo habrán pedido un perrito como regalo de Navidad? Seguro deben ser muchas las familias que están evaluando incorporar a una mascota a su hogar, pero no saben bien qué raza de perro elegir. Sin embargo, un post publicado en redes sociales por una veterinaria inglesa, puede darles una idea.
El post titulado "Lo que los veterinarios piensan sobre el perro que debes comprar", describe cada uno de los tipos de perros que los especialistas recomiendan a las personas a no adquirir.
Los tipos de raza perros que estaban en la lista eran varios, pero los que más destacaban era los braquicefálicos (lo que tienen hocicos y cráneos muy acortados o achatados, como los boxer) o condrodistróficos (que son bajos, de columnas largas y pata cortas, como los basset hound).
Con respecto al tamaño de los perritos, la veterinaria publicó que lo más recomendable es elegir algún can que de adulto sea más grande que un gato o un ternero recién nacido.
Otro de los consejos que la veterinaria entregó por las redes sociales, era a no alegir a los denominados "perros de trabajo" -como los de pastoreo, por ejemplo-, la veterinaria recomienda adquirirlos solo en caso de que su dueño se comprometa a ejercitarlos física y mentalmente de manera apropiada, "y no solo lo saques a pasear alrededor del parque por 20 minutos al día", ya que hay que mantenerlos activos y que conozcan el lugar en el que viven, como también a sus vecinos y que sepan comportarse al aire libre.
Tampoco aconseja adquirir perros que han sido guardianes o utilizados en peleas; ya que los califica como ferozmente leales; otro tipo de can que no recomienda adquirir son a aquellos que tienen tendencia a desarrollar cáncer; los shar pei o bulldog inglés, o aquellos cuya raza lleva el nombre de una enfermedad.
Asimismo, la veterinaria sugiere no escoger perros cuyo valor es mayor porque tienen un color especial de su pelaje o tienen una esperanza de vida demasiado breve.
"Aparte de eso, puedes tener cualquier raza que quieras", concluye el post.
Cat Henstridge, la profesional que compartió los consejos por Twitter, también tiene una página en Facebook y un sitio web, en el que se describe como una veterinaria calificada con 10 años de experiencia atendiendo animalitos.
En declaraciones al periódico británico "Daily Mail", Cat llamó a pensar muy bien antes de regalar una mascota para Navidad, ya que muchas personas no saben que mantener a un perro o alguna mascota en general es un trabajo muy importante, por lo que requiere de cuidados específicos y de una familia que esté dispuesto a dárselos.
"Cada año Nuevo, los centros de rescate reciben una avalancha de animales abandonados, debido a que la 'novedad' del regalo pasa rápidamente", advirtió a todos los que piensan ragalar una mascota a sus familiares en estas fiestas.
"Cada año Nuevo, los centros de rescate reciben una avalancha de animales abandonados, debido a que la 'novedad' del regalo pasa rápidamente.""
¿Debemos dejar que nuestro perro nos bese en la cara?
Según un artículo de BBC mundo, los veterinarios recomiendan no dar besos en el hocico de la mascota. "Los perros pasan la mitad de su vida colocando la nariz en esquinas asquerosas u oliendo las heces de otros perros así que sus hocicos están llenos de bacteria, virus y gérmenes de todo tipo", dice John Oxford, profesor emérito de virología y bacteriología de la Universidad Queen Mary de Londres, en un artículo en el blog "The Hippocratic Post". Todo esto debido a que en su saliva transporta infecciones que puede provocar salmonella.