Secciones

Cacace no quiso más rosado en su camiseta y la cambió por una retro

E-mail Compartir

Durante el partido contra Deportes Iquique se pudo observar el nuevo diseño de la camiseta del portero loíno Ezequiel Cacace, quien reconoció que lo tenía aburrido el rosado de la camiseta.

"Es una idea, porque la rosa ya no me gustaba, entonces quería volver a la camuflada que generalmente usaba y Carlos Videla, el utilero, me dijo que quería que usara una de las camisetas de (Mario) Osbén, la rayada con azul y blanco y acepté", comentó el golero.

Pero la investigación fue más allá, y Cacace dijo que "buscamos a otros arqueros históricos como Wirth y Fournier. La que use ante Iquique es la que usó Wirth y la de Fournier que es igual, pero verde y blanca".

Sobre por el por qué de la decisión del cambio, el portero indicó que "fue simplemente para cambiar el rosa que no me gustaba y la idea de Carlitos me gustó, así que la aceptamos y quedaron buenas, y Dios quiera que quedemos a altura de ellos".

Por muchos años hubo portero que utilizaban camisetas que supuestamente confundirían a los arqueros, algo que no convence mucho a Cacace.

"Hay muchos que decían que los colores llamativos le daba la referencia al delantero de donde estaba el arquero, lo contrario de los colores apagados. Bravo es uno de los mejores arqueros del mundo y juega con una camiseta flúor, así que creo que eso ya pasó, además que estas son por los 40 años".

Mañana a puertas cerradas se mide Cobreloa y el CDA

El técnico José Sulantay presentará la misma formación que utilizó en la primera etapa ante los iquiqueños.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Mañana Cobreloa tendrá su segundo encuentro amistoso en esta temporada, en donde esta vez, viajará hasta la capital regional para medirse contra Deportes Antofagasta.

Los dirigidos por José Sulantay deberían haber jugado la segunda fecha del torneo nacional, la que finalmente se suspendió. De ahí surgió rápidamente el amistoso contra el CDA, donde el técnico minero seguirá probando a los que cree serán la base del equipo esta temporada.

"Yo quiero ir acercándome a un equipo titular, y después viene la lucha de los demás jugadores, se los digo a cada momento, porque cada uno tiene que cuidar su puesto para no salir y los otros luchar por estar en el grupo", comentó el técnico José Sulantay, respecto a que mañana saltará al Calvo y Bascuñán, con el mismo once del primer tiempo que jugó ante Iquique.

Es algo que se vio en la última práctica en el Zorros del Desierto, la que no fue totalmente del gusto del entrenador.

"Yo no me pongo molesto. Yo levanto la voz cuando pido que hagan algo y no lo hacen y el que no lo acepta no puede jugar al fútbol. Aquí hay que hablarse, hay que gritarse, aclararse entre todos porque unos entienden mejor que otros", explicó.

El estratega agregó que "cuando hay malos hábitos, no es llegar y sacarla, si el jugador toca la pelota y se queda caminando, eso no es culpa mía, la culpa será mía si siguen igual, por eso digo yo tengo la altura en esta etapa de mi vida para dirigir un equipo profesional".

Los naranjas esperan poder realizar una buena presentación frente a los antofagastinos, duelo que será parte de la preparación para el duelo frente a Deportes La Serena, en donde nuevamente jugarán en calidad de forastero.

Para mañana la probable formación de los mineros será con Cacace en el arco; Gómez, Ormazábal y Ahumada en defensa; Contreras, Oviedo, Vandinho y Sanhueza en el medio terreno; Jiménez, Simón y Pavez en la ofensiva.

Claramente ya se está empezando a observar quienes serán los titulares más seguido en el equipo, llegando a nuevamente a utilizar la línea de tres en el fondo, la que es finalmente la que más le gusta al técnico minero.

El duelo entre "Zorros" y "Pumas", se realizará a puertas cerradas, en donde ni la prensa tendrá acceso para observar este partido o entrenamiento, el que comenzará a disputarse al medio día en el Calvo y Bascuñán.

Renuncia de Meléndez

La renuncia de Rodrigo Meléndez sorprendió a muchos pero menos al técnico de Cobreloa José Sulantay, quien reconoció que lo habían conversado antes. "Él (Meléndez) había conversado conmigo que tenía un inconveniente con su familia, yo tengo que creer que era ese el inconveniente y que tenía que irse a Santiago. Le dije que lo sentía mucho, pero que lo respaldaba si era por la familia, por un hijo. Me llamó la atención porque yo había hablado y quería que ellos siguieran como técnicos del equipo, pero cada uno toma sus propias decisiones", comentó Sulantay por la salida del "Kalule".

12:00 comenzará a moverse el balón entre el CDA y los naranjas, en duelo a puertas cerradas.

Dos partidos con equipos de la primera A completará Cobreloa, mirando al torneo de la B.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl