Secciones

José Luis Silva y su lucha por ser titular en la escuadra de Cobreloa

E-mail Compartir

Llama la atención que lleve tantos partidos sin ser titular en Cobreloa José Luis Silva, jugador que llegó al equipo minero con la función de mover los hilos del medio campo y que con el pasar de los partidos y de los técnicos, se ha ido quedando relegado al banco de suplentes.

"Yo entreno para jugar, el profesor en los primeros partidos ha tenido a sus jugadores y el día que a uno le llegue la oportunidad tiene que aprovecharla, ante Iquique ingresé un rato y creo que lo hice bien, el domingo 10 minutos y también respondí, así que debo seguir trabajando y hacer lo mejor posible en la semana para ganarme un lugar", comentó el jugador, sobre su mayor estadía en el banco de suplentes.

Muchos tenían los ojos puestos en hábil jugador, ya que venía de una buena temporada con Curicó antes de llegar a Calama, y algo ocurrió en el camino que se fue quedando, algo que él explica y atribuye al rendimiento general del equipo.

"Todos llegamos aquí con otras expectativas, en lo personal, en lo grupal, se hizo todo difícil y cuando el grupo no anda, las individualidades tampoco resaltan".

Pero hay otro inconveniente para Silva y ese es que al técnico José Sulantay no le gusta jugar con un 10 en el campo, algo que no le preocupa.

"Si no le gusta al profesor, tendré que acomodarme a donde él quiera, contra Iberia me tocó cargarme a la izquierda y no tengo problema, porque uno quiere jugar", cerró.

Por el momento Silva seguirá en el banco.

En doble jornada entrenaron los naranjas para llegar bien al sábado

Un día particularmente dedicado al trabajo físico fue el que tuvieron los jugadores de Cobreloa.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En doble jornada entrenaron los jugadores de Cobreloa preparando el duelo ante La Serena del día sábado, sabiendo que tendrán menos días para trabajar.

Doble jornada que fue un poco más de trabajo físico en el equipo, recuperando también las fuerzas de los compromisos amistosos y el largo viaje hasta Los Ángeles de la semana pasada.

Por lo mismo la preparación debe ser intensa, más aún cuando el rival de turno tuvo un buen inicio en el torneo, algo que tendrán que saber aguantar para traerse un buen resultado a Calama.

"Han empezado de buena manera, tienen un nuevo centro delantero que es muy bueno y aguanta bastante, así que tendremos que tener cuidado con él, porque si le damos un espacio o alguna opción puede ser letal. Otra cosa son los volantes que juegan muy bien, sumado a la última línea que es bien pareja, donde nosotros deberemos encontrar los espacios", comentó Fernando Cornejo respecto del próximo rival, Deportes La Serena.

Por su parte el defensor Manuel Ormazábal, señaló que "Serena viene de un triunfo importante ante Copiapó, es un buen equipo, a nosotros nos superó acá en uno de los últimos partidos, por lo que sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo, tendremos que tomar los resguardos que corresponden".

El defensor agregó que "nosotros hemos tenido un alza y esperamos que podamos manifestarlo allá contra La Serena".

Duelo que será importante para los mineros, ya que será en condición de forasteros, algo que le ha costado y mucho a Cobreloa de poder revertir y conseguir tras casi un año un triunfo de visitante.

Punto a parte la cancha

Cobreloa entrena en doble jornada en la cancha del Luis Becerra Constanzo y el estado de ésta es muy malo. Ya casi no le va quedando pasto, se ha tratado de ir rellenando con arena para emparejarla un poco, en algo que claramente no beneficia al trabajo que realizan los jugadores, junto al cuerpo técnico.

Falta de recursos para que se puedan comprar las semillas, darle un descanso para que sea resembrada, son solo parte de los inconvenientes que tiene este recinto, en el que también a partir de febrero comenzarán a utilizar las divisiones inferiores cuando les toque comenzar con su torneo oficial. De alguna manera se deberá trabajar para arreglar este recinto, ya que de seguir así, se irá desmejorando cada vez más.