Secciones

Investigan causas de accidente que dejó a mujer dos días en un barranco

SIAT de Carabineros analiza si la afectada se quedó dormida al volante o hubo intencionalidad en el hecho.
E-mail Compartir

Crónica

Fuera de riesgo vital se encuentra Viviana de la Fuente Lagos, quien sufrió un violento accidente en la Ruta B-1 camino a Tocopilla, cuando a bordo se su vehículo cayó a un barranco de 50 metros aproximadamente, quedando -según la investigación del caso- dos días esperando ayuda en ese lugar.

Este hecho pudo ser advertido por unos turistas que iban pasando por el sector, quienes al llegar al kilómetro 206 de la mencionada ruta, entre Tocopilla y el Túnel Pedro Galleguillos, quisieron descansar un poco y al mirar hacia el sector del mar, pudieron observar un vehículo marca Peugeot volcado en el sitio y semidestruido, donde en su interior había una mujer que estaba haciendo señales de auxilio.

Rápidamente estas personas llamaron a los organismos de emergencia del puerto, en la cual Carabineros, Bomberos y el Samu pudieron rescatar a la víctima que presentaba graves lesiones, cerca de las 11:00 horas de ese día.

Preliminarmente presentaba hipotermia y policontusiones graves, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, pero por su complicado estado de salud fue enviada al Hospital Regional.

Investigación

Es preciso destacar que a esta persona de 53 años de edad se le perdió el rastro el jueves pasado, donde su pareja interpuso una denuncia por presunta desgracia y pérdida del auto en la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, ese mismo día.

Durante todo ese tiempo no se supo nada de esta persona, quien actualmente se mantiene internada y estable en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta, luego de ser desconectada de la ventilación mecánica.

Sobre las causas de este accidente, el teniente César Sandoval de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) no descarta nada y desde el organismo trabajan en varias hipótesis para esclarecer las causas basales de este accidente en la ruta que une Tocopilla con Iquique.

"No se encontraron muchos rastros al respecto (huellas en pavimento), lo que hace presumir que posiblemente hay varias hipótesis que baraja la SIAT, puede ser que se había caído, que se haya quedado dormida e incluso barajamos la posibilidad que haya sido intencional", señaló Sandoval.

Tiempo de espera

"No podemos aportar ni descartar nada, solamente podemos decir que era un volcamiento, que sí, efectivamente no llevaba poco tiempo el vehículo (en el lugar del accidente), ya que encontramos rastros de polvo que son adherentes de polvo muy antiguas. Quiere decir que estaba mucho rato el vehículo en el lugar y por tanto es lo que baraja la SIAT (...) Puede ser dentro del día jueves cuando se realizó esta presunta desgracia hasta el sábado", concluyó el teniente Sandoval de la SIAT de Carabineros de Antofagasta.

2 días habría estado esperando ayuda esta mujer en el lugar. Es investigado por la SIAT.

53 años de edad tiene esta persona, que se mantiene internada en la UCI del Hospital Regional.

La Estrella de Tocopilla

Joven entró a robar a una casa y terminó lesionado grave

E-mail Compartir

Lesionado grave y detenido terminó un joven antofagastino, tras ingresar de manera solitaria a robar a una casa del sector norte alto de la ciudad.

El imputado, identificado con las iniciales J.A.P.V., tiene 30 años y registra en su historial un total de 10 causas canceladas y revocadas por diferentes delitos. En éste, su último conflicto con las justicia, fue retenido por la propia víctima y entregado luego a carabineros del cuadrante 11 de la Subcomisaría Norte.

In fraganti

Estos acudieron a una vivienda ubicada a la altura del 8.000 del pasaje Julio Montt Salamanca, luego que aproximadamente a las 8.30 hora el nivel de emergencias policiales de la institución, 133, fue alertado del hecho en forma anónima. Según la información, en el lugar se registraba la agresión a un hombre.

Al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con la dueña de casa, de 34 años, quien les señaló que minutos antes un desconocido había ingresado a su domicilio saltando un muro de aproximadamente 2 metros de altura, con el objetivo de sustraer especies.

Los ruidos provocados por el extraño hicieron que la mujer se percatara del robo, lo que motivó la fuga del joven por el mismo muro, sufriendo lesiones con las púas metálicas de seguridad de éste. Luego de una persecución por diferentes calles fue alcanzado por la víctima y su pareja en el pasaje Oriental.

El detenido resultó con heridas de carácter grave y quedó hospitalizado.