Secciones

Salen a mantener el invicto como local ante U. San Felipe

José Sulantay podría sorprender con tres cambios, donde uno sería el retorno de Cristian Oviedo.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Los puntos le urgen más que nunca a los Zorros del Desierto de cara al partido de mañana a las 17:00 horas contra Unión San Felipe en el Estadio Municipal de Calama y es que los mineros quieren abandonar la penúltima ubicación en la tabla de posiciones de la Primera "B".

Los naranjas se aferran a una victoria ante los albirrojos, debido a la buena campaña como local que los tiene como invictos en casa de la mano de José Sulantay, pero el "Uní-Uní" igualmente tiene algo que decir, porque por algo superan en la tabla por cuatro puntos a los loínos.

Para este partido, la más probable formación de Cobreloa sería con: Ezequiel Cacace en el arco; con una línea de tres en el fondo con Matías González por derecha, Cristian Oviedo como líbero y Eric Ahumada por izquierda, quedando en el mediocampo Walter Gómez, Vandinho, Fernando Cornejo y Arturo Sanhueza; mientras que el ataque irían Pablo Parra, Lucas Simón y José Luis Jiménez.

Por ello, es que serían tres los cambios de la oncena que viene de caer por 3-0 ante Arica, donde Cristian Oviedo ingresó por Matías Alvarez, Fernando Cornejo por Michael Contreras y Pablo Parra por Cristian Pavez.

Respecto a este importante partido, manifestó el defensa Matías González que "hemos tenido una buena semana, donde el equipo se vio bien parado en todas las líneas y eso es lo que tenemos que hacer el fin de semana".

Finalizó el zaguero naranja que "creo que va a ser un partido muy complicado, se nos vienen cuatro cotejos, tres de local y uno de visita difíciles, donde nos propusimos que de ahí tenemos que sacar diez puntos para poder escalar en la tabla".

El análisis del profe Sulantay

El técnico minero, José Sulantay, se refirió a su rival de mañana, comentando que "conozco a varios de los jugadores de San Felipe y son complicados. Tienen un goleador arriba y yo analizo a los equipos contrarios. Sin embargo, quiero que mi equipo no cometa errores, ya que cada error nos cuesta un gol". Finalizó el ex D.T de la Roja Sub-20 que el domingo pasado tenían un gol a favor cuando entró Cristian Pavez solo, pero se tropezó y cayó, y de ahí salió el contragolpe con el gol de Arica. "Tengo todas las jugadas en la cabeza y otras cosas las anoto, pero son cosas que las trabajamos y da gusto trabajar con ellos, y creo que vamos a salir de esto, no tengo la menor duda".

Sub-19 por fin ganó en casa y la Sub-17 igualó con los albirrojos

E-mail Compartir

Pura alegría se vivió ayer al término del partido de la Sub-19 de Cobreloa en la cancha sintética de la Villa Ayquina y es que por fin obtuvieron los tres puntos por el Campeonato de Apertura de Fútbol Joven de la ANFP, tras golear por 4-1 a Unión San Felipe.

Los dirigidos de César Bravo solo sumaban dos empates por este torneo y por ello ayer salieron con todo a primera hora en el recinto de la Liga Ayquina.

Eso sí, los dirigidos de César Bravo comenzaron perdiendo a los 12' tras el penal que ejecutó el ex Zorrito Luis Romero, pero más tarde empató la cuenta, Patricio Acori.

Ya en el segundo tiempo la Sub-19 naranja salió con todo en busca de la victoria y el jugador Pablo Brito fue la gran figura al convertir tres tantos para Cobreloa, dejando la cuenta final por 4-1.

El estratega César Bravo comentó sobre esta gran victoria que "contento por el triunfo, por la manera en que se jugó y como se consiguió, y en ese sentido esperábamos tener un triunfo aliciente y lo que habíamos trabajado con un equipo nuevo que cada vez más va entendiendo la forma de jugar y las ideas claras dentro del campo de juego".

Finalizó el "Tomate" Bravo que "queremos quedar en la serie de honor del Fútbol Joven y dependemos de las cuatro series mayores y no habíamos sumado de tres, y ahora comenzamos a hacerlo".

De este modo, los cadetes de la Sub-19 ya suman cinco puntos en la tabla de la zona norte del Fútbol Joven.

Por último, la Sub-17 tras ir ganando 2-0 con tantos de Felipe Ibacache de penal y Patricio Romero, al final igualaron 2-2 con San Felipe en Calama.