Secciones

Boliviano descubierto transportando ovoides contenedores de coca

E-mail Compartir

Personal de Carabineros descubrió a un ciudadano extranjero que ingresó droga en ovoides a nuestro país.

"Recibimos una información en cuanto a una persona que manifestaba dolor estomacal potente y fuerte. Fue en la vía pública muy cerca del cuartel policial. Dicha personal fue alcanzada por Carabineros, al percatarse efectivamente de estos dolores, se le consultó si había alguna situación que quisiera informar y la personal reconoce que habría ingerido alrededor de 25/30 ovoides de una sustancia similar a la cocaína los que aún no evacuaba", explicó el mayor de Carabineros Felipe Neira.

Se trataba de un ciudadano boliviano que ingresó al Hospital Local, donde se está a la espera de la recuperación de la drogaJ.

Colisión por alcance cobró la vida de conductor antofagastino

Viajaba desde la capital regional con destino a San Pedro. En medio de la noche impactó a un camión.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

La tranquilidad nocturna de la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama se vio interrumpida por un fuerte estruendo.

Cerca de las cinco de la mañana y por razones que son materia de la investigación, el conductor de un camión tres cuarto perdió el control de su móvil e impactó por alcance a otro camión.

La máquina era conducida por un hombre chileno que iba en dirección a Uruguay, lugar hasta donde debía llevar su carga.

Se vio sorprendido por el impacto, se presume incluso el vehículo menor no iba con las luces adecuadas, hecho que deberá ser ratificado por la investigación.

"Al constituirse personal en el sitio del suceso pudo determinar que un camión 3/4 por causas que se investigan había colisionado a un vehículo de mayor tonelaje, un camión en su parte posterior", explicó el mayor Felipe Neira.

El impacto fue de tal magnitud que provocó la muerte en el lugar del conductor del vehículo menor.

"Lamentablemente por la energía del impacto el conductor del camión 3/4 falleció en el lugar debiendo ser rescatado por personal de emergencia para ser extraído y adoptar el procedimiento policial de rigor", agregó el comisario de Carabineros.

La víctima fue identificada como Jonathan Andrés Vergara López de 30 años de edad.

El joven conductor era oriundo de la ciudad de Antofagasta, mismo punto desde donde había comenzado su viaje con destino a San Pedro de Atacama.

Con el paso de las horas llegaron algunos compañeros de trabajo de la misma empresa de transporte, entre los que se encontraba su hermano, quien estaba profundamente afectado por ocurrido.

Por orden del fiscal de Turno personal de la Sección de Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Antofagasta, quedó a cargo de la investigación.

"Fue una colisión por alcance en la ruta entre Calama y San Pedro de Atacama, resultando una víctima fatal, las causas se están investigado", explicó el teniente de la SIAT, Carlos Cabezas.

Km35 fue el lugar, donde se produjo el accidente fatal que le costó la vida a un joven conductor.

7 fallecidos, dejó el último grave accidente en la ruta registrado en diciembre pasado.

En medio de accidente carretero Carabineros recuperó camioneta

E-mail Compartir

Se trató de un procedimiento que se generó en forma paralela al accidente de tránsito y que no deja de llamar la atención de la forma en que se gestó.

"Mientras el personal policial se encontraba adoptando las medidas de aislamiento del sitio del suceso (colisión fatal) y de alerta al resto de los vehículos que se encontraban en presencia de un accidente, se percatan de la presencia de una camioneta con dos individuos sospechosos en cuanto a la relación de las personas con el vehículo", explicó el mayor Felipe Neira.

Aunque en un inicio pudo ser un vehículo más que transitaba por el sector, terminó siendo una camioneta con encargo vigente por robo.

"Se le pidió al conductor que detuviera su marcha a fin de ser controlado, dicha instrucción no fue obedecida por el conductor iniciándose un seguimiento", agregó Neira.

Esto luego que en forma paralela el personal lograra advertir que la placa patente de esta camioneta, que no tiene relación con el accidente original, tenía un encargo.

"El robo había ocurrido en horas de la tarde, por lo cual se inició un seguimiento, logrando darle alcance a uno de los tripulantes de este vehículo, toda vez que el conductor huye hacia el sector de la pampa y se logra recuperar el vehículo", remató el oficial.

Procedimiento policial que se gesta en medio de un accidente con resultado de muerte. La astucia de Carabineros permitió advertir de la presencia del móvil que luego fue entregado a sus dueños.