Iquique vence a Colo Colo y es el exclusivo líder del Clausura
Alvaro Ramos se consagró como figura del partido tras anotar dos goles.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Deportes Iquique brilló, gustó y ganó. Y aunque se complicó en algún momento, finalmente se impuso 3-2 a Colo Colo y es el nuevo líder del Torneo de Clausura.
Los "Dragones Celestes" aprovecharon el mal desempeño del cuadro albo, que comenzó con una extraña formación con cuatro delanteros y sin mediocampo.
Y gran parte de la hazaña iquiqueña fue gracias a la labor de Álvaro Ramos. El delantero convirtió un doblete y fue el principal agente ofensivo del elenco de Jaime Vera, que fue de menos a más para quedarse con los tres puntos.
Pese el buen pasar del equipo iquiqueño fueron los albos que se pusieron en ventaja al minutos 16 mediante un remate de Octavio Rivero para definir y anotar la apertura de la cuenta. Sorpresa total para los locales que en ese momento eran más que los albos. Sin embargo, rápidamente convertirían la paridad, aprovechando un nuevo error de Paulo Garcés. El meta albo otra vez erró en un despeje y le regaló el esférico a Diego Torres que se la cedió a Gonzalo Bustamante que tras un latigazo desde fuera del área puso la igualdad 1 a 1.
Pese a la paridad los dirigidos por el "pillo" vera inclinaban a su favor la cancha y generaban ocasiones de peligro en el arco defendido por Garcés.
Ya en la segunda etapa en el minuto 53 fue el mismo "chanchito" Ramos puso la ventaja para los iquiqueños luego de un centro-pase de Bustamante. Golazo y los dragones celestes se ponían en ventaja 2 a 1.
Sin embargo, nuevamente apareció Rivero para silenciar el reducto nortino. El uruguayo recibió un pase de Ramón Fernández -quien ingresó en el segundo tiempo y le dio sustento al mediocampo de Colo Colo-, aguantó a su marcador y fusiló a Brayan Cortés para anotar el empate 2-2. Pero a poco del final, Alvaro Ramos volvió a anotar para los celestes y puso el definitivo 3 a 2, luego de una gran jugada de Riquero a los 83 minutos de la etapa final. Iquique demostró porqué es uno de los equipos de mejor fútbol en el campeonato chileno, y se benefició de los propios errores del cuadro albo. Tras esta victoria Deportes Iquique se consagró como líder exclusivo del torneo con 18 puntos.
18 pts completó D. Iquique tras el termino de la octava fecha. Eso lo deja como líder del torneo.