Secciones

La danza de nombres que suenan como refuerzos para los Naranjas

E-mail Compartir

La dirigencia de Cobreloa tiene claro que mientras no renueve con los jugadores que pidió el técnico José Sulantay, no se abocarán a la contratación de los tres refuerzos como mínimo que pidió el ex estratega de Coquimbo Unido.

Hasta el momento no existe "humo blanco" para renovarle al defensa Maximiliano Galvez, a quien ya le hicieron una oferta, pero quedó de responder hasta el fin de semana, debido a que mencionó que tiene otros ofrecimientos para partir de Cobreloa.

Por ello, es que lo de Galvez se complicó para su posible renovación.

Mientras que la dirigencia de los Zorros del Desierto está aún haciendo el esfuerzo para retener al atacante juvenil, Sebastián Romero, el cual es prioridad para el estratega José Sulantay.

Cabe destacar que los jugadores que ya partieron son: Eric Ahumada, Manuel Ormazábal, Bibencio Servín, Ángel Cofré, Vildan Alfaro y se sumarían Michael Contreras, además de José Luis Silva que lo mandarían a préstamo.

Quieren regresar

Son varios los currículum que han llegado a la sede de Cobreloa ofreciéndose como refuerzos, por lo que se mencionó que los ex Zorros como Diego Silva, Cristian Gaitán y René Lima quieren volver a El Loa. Suenan también el goleador de la "B", Diego Ruiz, Javier Elizondo y el atacante del Morning, David Escalante.

"Maguiño" hizo un esfuerzo económico y seguirá en El Loa

El delantero Cristian Pavez al final aceptó la rebaja de sueldo pero si le llega una oferta mejor, partirá.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Ayer adelantábamos que estaba complicada la renovación del delantero de Cobreloa, Cristian Pavez, porque éste nos contó que le querían bajar el sueldo y el presidente del club, Walter Aguilera, acotaba que el "Maguiño" estaba en un 99,9 por ciento fuera de los Zorros del Desierto.

Sin embargo, esta renovación dio un giro con el transcurso de las horas, porque al final el ex goleador de Deportes Copiapó terminó por aceptar la rebaja de su salario haciendo un gran esfuerzo económico y todo porque quería seguir en el elenco calameño.

"No estoy en un 100 por ciento cómodo, pero ya renové por Cobreloa por un año y medio. Al final tuve que aceptar la rebaja de sueldo y a cualquiera le duele, y eso dolió. Pero, igual estoy con la expectativa de hacer un buen campeonato", recalcó.

Agregó el Maguiño que "de mi lado puse el sacrificio para seguir y ahora no sé que darle a las niñas, pero lo hice. Está la institución y todo, pero estoy con la puerta abierta tras llegar a acuerdo de que si me sale algo, puedo partir" , precisó el delantero minero loíno.

Respecto a de qué se trata esta cláusula de salida, explicó Pavez que "llegué a acuerdo por un año y medio, con una cláusula de que si me llega algo mejor me puedo ir, aunque ellos (Cobreloa) tienen la primera opción y si es que no llego a un acuerdo, puedo partir".

Recalcó que tiene 60 días en cada inicio de campeonato de ver si puede partir, lo cual lo tiene que plantear a la dirigencia loína, y ellos ven si es que lo quieren dejar irse en caso que le llegue una mejor oferta o simplemente le mejoran el sueldo y se queda en el Zorro.

Ascenso

Por su parte, Pavez enfatizó que su idea de quedarse en Calama es pelear por el complicado cupo para lograr el ascenso en el Campeonato de Transición.

"La mayoría se está quedando, con la expectativa de lo que terminamos es pelear el ascenso. La meta de nosotros, sobretodo la mía, es pelear ese cupo del ascenso y también el esfuerzo que estoy haciendo es porque quiero jugar en Primera, y aquí lo veo más cerca que en otro elenco de la "B" y ése es mi gran objetivo".

Finalizó sobre la idea de José Sulantay de también pelear por la Copa Chile, que se viene en el segundo semestre que "está dentro de lo que hay que hacer por lo que es el equipo, por lo que representa, pero la primera meta es el campeonato de Transición y es que en este pasado torneo dijimos que hay que hacer una buena Copa Chile y quedamos entre los ocho mejores, sobrepasando a equipos de Primera, pero nosotros no quedaremos contentos si no ascendemos, porque este equipo no puede estar un año más en la Primera "B".

Pidió el apoyo de todos

Pavez hizo un llamado a toda la comunidad loína a apoyar a Cobreloa en su objetivo de ascender a fin de año. "la tarea es de todos, lo que se logró al último es de esperar que el apoyo de la gente sea durante todo el campeonato, porque necesitamos el respaldo y no de gente que vaya a atacarnos".

1 año y medio pudo renovar con el cuadro minero el ex delantero de Copiapó, Cristian Pavez.

20 jugadores tiene actualmente el plantel de Cobreloa para enfrentar el Transición.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl