De madrugada desvalijaron jardín infantil: tres detenidos
Dos de los imputados huyeron y entraron a una casa, cuya dueña tenía en su poder droga.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Tres fueron los detenidos tras un cuantioso robo, que de madrugada afectó en el sector norte de Antofagasta a un jardín infantil de la Fundación Integra.
A las 2 de la madrugada, la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros horas alertó a efectivos de la Subcomisaría Norte sobre la presencia de dos extraños al interior del parvulario "Granito de Arena", ubicado en Avenida general Bonilla 9704.
Al realizar un patrullaje por las inmediaciones del plantel, los uniformados divisaron en calle Vladimir Saavedra a dos hombres que portaban bolsas, los que al advertir la llegada de los funcionarios policiales se dieron a la fuga. Esta culminó a la altura del 1.000 de esa arteria, donde la pareja ingresó a una vivienda a la cual hicieron lo propio, en virtud de la situación de flagrancia, los uniformados.
En la propiedad encontraron diversas especies, en su mayoría muebles y juguetes, que habían sido sustraídas en el establecimiento comunicacional, siendo detenidos el joven de 24 años de iniciales R.A.C.C., quien no registra antecedentes, y C.A.T.E., de 29 años y con dos causas canceladas.
DROGA y ARMA
A ellos se sumó también la dueña de casa, K.A.G.F. (35), luego que en medio de una revisión del inmueble fuera hallado sobre una cama un revólver calibre .22 con 9 municiones del mismo calibre sin percutir. Además, la mujer mantenía en su poder al momento de su aprehensión 15 bolsas con marihuana y otras 5 bolsas de pasta base de cocaína.
Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar), por disposición del fiscal de turno, realizó las primeras diligencias investigativas, con el propósito de establecer de forma científica la dinámica del hecho y participación de los detenidos.
La directora regional de Integra, Lidia Julio Torres, lamentó lo ocurrido, indicando que este tipo de hechos "afectan principalmente a los niños y niñas que día a día asisten a nuestros jardines infantiles, ya que además del robo, los delincuentes realizan destrozos que en muchos casos nos obligan a suspender actividades, lo que tiene un alto impacto para las familias"
Para la fundación- agregó -los jardines infantiles deben ser espacios confortables y acogedores donde los niños y niñas puedan desarrollarse de manera plena y jugar. "Es por eso que no queremos enrejar los jardines infantiles como si fueran cárceles, y por eso apelamos al apoyo de la comunidad del sector donde se sitúan los jardines para que denuncien este tipo de hechos"