El 40 por ciento de los vehículos de la municipalidad están malos
Buscarán renovar la flota del municipio o internalizar el servicio de mantención.
Redacción - La Estrella
En "tango ocho" o más bien, en el estacionamiento municipal en Vivar con Pedro León Gallo, se encuentran la gran cantidad de vehículos municipales que están fuera de circulación.
Esto, debido a problemas mecánicos y falta de mantenciones, que han derivado en problemas que los dejaron fuera de las pistas.
Situación que preocupa al municipio, pues el 40 por ciento de la flota total se encuentra en malas condiciones, lo que impide mejorar la utilización de los recursos disponibles.
La administradora municipal, Tamara Aguilera, explicó que "hace tres semanas hicimos el levantamiento del parque vehicular y de eso pudimos detectar muchísimas anomalías. La gran mayoría de la flota es muy antigua. También por el uso constante que se le da es bien fácil que se provoque un deterioro".
Es por ello, que solo cuentan con pocas soluciones. La primera de ella es un recambio de la flota de vehículos por otros nuevos, pero tampoco se cuenta con muchos recursos para ello.
La segunda, es ver cuáles son las necesidades de vehículos que hay, porque los diferentes servicios municipales requieren de móviles específicos para sus labores.
"Por esto mismo hicimos el levantamiento, para ver cuáles podemos dar de baja y proceder con ellos al remate para poder adquirir otros vehículos más nuevos", agregó Tamara.
Taller
Actualmente, hay varios vehículos que se encuentran sin las mantenciones debidas y en los tiempos que corresponde, por lo que se analiza la idea de internalizar un taller mecánico para la municipalidad, con el objetivo de contar con estas mantenciones a un costo más económico.
Iniciativa que tendrá que ser presentada al Concejo Municipal, para que sea aprobado. Lo cierto es que ahora cuentan con un contrato de mantenciones que no cumple con las reales necesidades de lo que existe. También se analizarán recursos para comprar nuevos vehículos.
10% de los vehículos que tiene la municipalidad no está en condiciones de seguir operando.
50% actualmente, el municipio está funcionando con la mitad de su parque vehicular.