Abuelita cumplió 101 años junto a sus diez hijos, nietos y bisnietos
Berta Marín Marín, cumplió 101 años de vida el pasado 15 de mayo. Ocasión que fue especial, pues como pocas veces en el año, toda la familia se logró reunir para celebrarla.
Sus hijos vinieron de Arica, Iquique y Antofagasta, con el objetivo de entregarle una sorpresa a la longeva abuelita. Los hijos aseguraron que la cuidan bien, puesto que no saben hasta cuando los dure.
La abuelita se encuentra bien de salud, aunque los años pasan la cuenta, pues ahora se traslada en una silla de rueda.
Esta mujer es oriunda de Punitaqui, en la Cuarta Región y con la valentía de una jovencita, tomó sus cosas y con cinco hijos a cuestas partió a Calama.
Berta tuvo diez hijos, cinco de ellos, fueron nacidos en Calama, donde se casó y también enviudó.
Ahora, sus hijos le agradecen su esfuerzo y trabajo para sacarlos adelante, puesto que son más de 50 años desde que quedó viuda y nunca más rehizo su vida. Aseguraron que solo se enfocó en criarlos y darles un buen pasar.
"Estamos agradecida de mi mamá. Ahora solo la cuidamos y tratamos de que tenga una buena calidad de vida. Sabemos que son hartos años y por eso, la cuidamos más" dijo la hija, Raquel Romero.
Fue una mujer que dedicó su vida entera a trabajar y cuidar de sus hijos. Ahora cuenta con una familia bastante numerosa, donde los nietos y bisnietos tienen la fortuna de conocerla.
Entre todos los familiares, se reunieron para cantarle feliz cumpleaños y también celebraron el Día de la Madre.