Secciones

El último chuquicamatino que se luce por la Sub-17 de Cobreloa

Roy Honores es una de las promesas de la escuadra naranja y admira a los juveniles como Jara y Cornejo.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Cuando faltaban sólo tres horas para que cerrara definitivamente el Hospital "Roy H. Glover", nació el último chuquicamatino en este recinto médico.

Fue el 19 de mayo de 2001, cuando Roy Nicolás Ignacio Honores Mondaca vio por primera vez la luz del mundo, como una paradoja, en un recinto agonizante.

En medio de la tensión y el nerviosismo del traslado, los matrones del hospital recibieron a Iris Mondaca y Nelson Honores, los afortunados últimos padres de este entrañable recinto médico.

Fue así que con el paso del tiempo el histórico último chuquicamatino tuvo que emigrar a la capital minera y dejar de vivir en su terruño natal, el cual solo visita cuando abre por el aniversario del ex campamento minero.

El mismo arraigo con esta tierra hizo que Roy se hiciera fanático de Cobreloa y actualmente es una las promesas de la Sub-17 de los Zorros del Desierto.

"Siempre he sido de Cobreloa, desde muy pequeño mi familia me impregnó el ser cobreloíno y tener esa garra del cobre, por lo que gracias a Diosito se me ha dado la oportunidad de entrenar por este equipo y ser parte de las inferiores, por lo que me ha encantado representar a Cobreloa donde he ido y he jugado con ellos con un orgullo enorme", declaró Roy.

El cual agregó que actualmente está entrenando con la Sub-17 bajo el mando del técnico, Rafael "Colorado" Celedón, por lo que espera algún día llegar a vestir la camiseta naranja por el primer equipo y poder triunfar jugando tanto en el Estadio Municipal "Zorros del Desierto" como fuera de Calama.

Viajes internacionales

Honores precisó que jugando por la Escuela de Fútbol de Cobreloa ha conocido distintos lugares del mundo, como gran parte de Latinoamérica y hasta Europa, precisamente España.

Por último, sobre qué jugador admira enfatizó que el actual delantero juvenil de los Zorros, Ignacio Jara, a quien ya conoce, como al igual le encanta el juego del "Feñita" Cornejo.

Hoy y mañana continúan las Eliminatorias Laborales en El Loa

E-mail Compartir

Con todo se dará el vamos hoy a la Eliminatoria Comunal de Fútbol Laboral en la serie viejos cracks, ya que se está buscando al representante de la capital minera que jugará su clasificación en el Zonal de la categoría, donde se medirán con la selección de María Elena.

Los primeros representativos que jugarán son la de la Liga Exótica con la Afulcracks, los cuales se enfrentarán hoy a las 16:00 horas en la cancha sintética de calle Atacama.

Mientras que mañana se viene la segunda fecha en la serie todo competidor, donde se enfrentarán este domingo a las 16:00 horas las selecciones de la Liga Esmeralda con la Liga Exótica en el Estadio "Raúl Osvaldo Frías". A su vez, a la misma hora, pero en la cancha de la Manuel Rodríguez se verán las caras las selecciones de la Liga O'Higgins con la Ascotán.

Zorritos perdieron por partida doble frente a Wanderers

E-mail Compartir

Nada de bien le fue a los Zorritos de la Sub-17 y Sub-19 de Cobreloa y es que ayer cayeron por partida doble frente a Santiago Wanderers por el Campeonato de Apertura de Fútbol Joven de la ANFP.

Los primeros en jugar en el Complejo Deportivo Mantagua fueron la Sub-19 loína con la caturra, oportunidad donde los dirigidos de César Bravo perdieron por 4-0 en este complicado cotejo, en el cual nunca pudieron agarrar la mano a este encuentro deportivo.

Mientras que de fondo la Sub-17 de Cobreloa tampoco pudo sumar los tres puntos en calidad de forasteros al caer por 2-1 con los verdes.

Fue la figura naranja, Patricio Romero, quien puso el descuento para los dirigidos de Rafael "colorado" Celedón

A su vez, mañana los mineros se trasladarán hasta Viña del Mar, donde se medirán con Everton.

A las 10:00 horas jugarán los loínos con los ruleteros en el Centro Deportivo de Everton, que se ubica en Reñaca y a las 12:15 horas van por el triunfo las Sub-17 de ambos equipos.

Se espera que ambos equipos puedan sumar.