Secciones

Alexis quiere dejar al Arsenal en la Champions

E-mail Compartir

Este domingo culminará la Premier League y el Arsenal de Alexis Sánchez deberá jugarse la vida para soñar con la opción de clasificar a la Champions League 2017-2018.

Los "Gunners" están obligados a ganar el partido ante el Everton en la fecha final, esto con la finalidad de saber si tendrán opciones de clasificar a la próxima versión de la Champions.

Pero eso no es todo, ya que podría ser el penúltimo partido del goleador histórico de la "Roja" con la camiseta del Arsenal. Sumado a ello que sigue vigente en la lucha por ser el goleador de la liga inglesa, en la que marcha tercero con 23 anotaciones, a sólo 3 goles del máximo artillero, Harry Kane del Tottenham con 26.

Para conseguir un nuevo récord en Premier, el delantero nacional deberá conseguir marcar al menos 3 goles para igualar al máximo goleador. Todo esto deberá hacerlo en el último partido del campeonato inglés.

Finalmente en una entrevista el chileno señaló que quiere terminar de la mejor forma esta temporada para descansar y estar bien para la Copa Confederaciones 2017.

Hoy se puede definir al campeón del Clausura

Los jugadores de la U están ansiosos para la definición del torneo. En tanto los albos siguen esperanzados en que los azules cometan un error.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Se acabó la espera, hoy se podría conocer al monarca del torneo Scotiabank Clausura 2016-2017. La espera podría llegar a su fin para los hinchas de la Universidad de Chile, que está muy cerca de bajar su estrella número 18. La U y los albos jugarán en simultáneo la definición de este campeonato que ha sido catalogado como bastante irregular.

La primera opción

Ambos partidos están pactado para las 15:00 horas. En el Estadio Nacional, los azules reciben a San Luis de Quillota para jugarse la opción de ser el campeón del torneo. Si la U gana, se vuelve inalcanzable para los albos, sumando 30 puntos y se coronará como el mejor de la temporada.

Pero aún si los chunchos empatan su partido contra los canarios y los albos pierden o empatan con Cobresal, los azules igual levantan la copa.

Otra de las opciones que se puede manejar tiene que ver con que la U pierda su partido con los de Quillota, pero el cuadro albo tendría que perder su partido ante el descendido Cobresal.

El Archirrival

En la vereda del frente en tanto Colo Colo tiene una opción para seguir en la carrera al título 32, y deberá enfrentar al descendido Cobresal en el estadio La Portada de La Serena (15:00 horas).

El "Cacique" está obligado a ganar y esperar que la U enrede puntos con San Luis, empate o pierda. De esta forma los azules se quedarían con 28 puntos en caso de empatar y el cuadro albo llegaría a los 29 puntos, siendo campeón.

PArtido Definición

¿Qué debería pasar para que se juegue una final entre los dos equipos? Para que esto suceda sólo existe una posibilidad, y es que Colo Colo iguale con Cobresal y los azules pierdan contra los canarios. De esa forma terminarán igualados con 27 puntos y se deberían enfrentar en una gran final de definición.

Según la ANFP la idea es que se juegue este partido de definición, y se realice el sábado 27 de mayo en el Estadio Nacional.

Para todos los hinchas que no podrán asistir a los estadios tendrán la opción de seguir en simultáneo la definición del campeonato por las pantallas del Canal del Fútbol (CDF), que definió al puntero del torneo, la U en la señal Premiun y HD, mientras que el choque entre albos y mineros será transmitida por el canal básico.

La prensa lo destrozó: infiel, desleal y traicionero

E-mail Compartir

Se destapó la olla, finalmente Jorge Sampaoli dejará el Sevilla y llegará a la Selección Argentina, luego de negarlo una y otra vez en diversas conferencias de prensa en España.

Ante esta situación los medios hispanos no dudaron en criticar la decisión del estratega trasandino, pese a destacaron que el ex entrenador de la "Roja" mantuvo al cuadro andaluz peleando arriba en la liga y que lo dejó clasificado a la Champions.

El casildense comenzó a sonar para la banca Argentina y siempre negó toda relación con los dirigentes de la albiceleste, por lo mismo los medios españoles no dudaron en destrozar al DT.

"Va a pasar a la historia como el entrenador infiel, desleal, traicionero, sin escrúpulos, que antepuso su sueño personal de entrenar a la Argentina de Messi, al respeto y al agradecimiento a una institución centenaria que le dio la opción de abrirse paso en Europa. Esa es parte del análisis del sitio Estadio Deportivo.

El medio finalmente dice "se marchará Sampaoli por la puerta de atrás, quedará como uno más en la larga lista de entrenadores que han dirigido al Sevilla", sentenció.