Asesinaron a poblador en plena Plaza Colón
Violento hecho, descubierto a primera hora por un transeúnte, es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. Hasta ayer no habían detenidos.


La vida de Kurt Helmuth Uribe Delaporte estuvo marcada por varios hechos trágicos, pero siempre lograba salir adelante con su caballerosidad y fácil sonrisa.
Un despido en su trabajo como diseñador gráfico (su profesión) en un diario de Santiago gatilló una profunda depresión que lo llevó a ahogar sus penas en el alcohol. Sumado a ello, fallecieron familiares y terminó viviendo en la calle. Tuvo, así, problemas de los que nunca pudo sobreponerse y decidió irse a vivir a Antofagasta por 10 años.
"Trabajé haciendo aseo en supermercados, barriendo las calles, hasta que me cansé de todo eso y empecé a trabajar de forma independiente", contó en una entrevista realizada a este Diario el 6 de enero del 2012.
En ese entonces llegó a Tocopilla y vivía en la Plaza Carlos Condell, acompañado de sus fieles compañeros, los perros. Muchos vecinos lo conocían y ayudaban. Hacía trabajos independientes, pero seguía sumido en el alcohol.
El 2016 sufrió una lesión en el pie, lo que lo obligó a internarse en Antofagasta. Meses después regresó al Puerto Salitrero totalmente rehabilitado de su adicción. Ahí comenzó a trabajar limpiando autos y fue el primero de ese rubro en obtener el permiso municipal, el cual atesoraba y enseñaba feliz a todos.