Secciones

Azules festejaron con un asado marcado por dudas sobre continuidad del plantel

El festejo siguió ayer en el CDA. Aún no se sabe si Mora y Espinoza estarán el segundo semestre en la U.
E-mail Compartir

E n Universidad de Chile todavía se respira el título obtenido el sábado y, para celebrarlo, el plantel estrenó el nuevo quincho que construyeron en el CDA. Hasta allí llegaron todos los jugadores, salvo Sebastián Ubilla, que fue operado de la rodilla ayer en la mañana.

Lo que preocupa en la U es la continuidad del plantel. Todavía no está definido qué pasará con jugadores que fueron importantes para bajar la estrella número 18. Gonzalo Espinoza aseguró a este medio que "todavía no sé qué pasa. Tengo contrato hasta junio con la U, así que tengo tiempo para definir".

Felipe Mora, el goleador del torneo, es otro de los que preocupa a Guillermo Hoyos. El delantero podría partir del club, pero aún no hay nada concreto. Según su representante, Sergio Gioino, tiene ofertas de México y de Europa. Sin embargo, Diego Rivarola aseguró que "no ha llegado ninguna oferta formal por Mora".

Pero el asesor deportivo de los azules sabe que es complejo que continúe vistiendo la camiseta azul, por más tiempo: "Es muy difícil (retenerlo), se trata de un jugador joven de mucha proyección, él también quiere asegurar el futuro de su familia o su futuro como jugador, pero, hasta ahora, no ha llegado nada formal, cuando pase eso, se pensará en que hacer".

Es así como en medio del festejo, todo gira en torno a qué pasará con este plantel. De hecho, lo dijo otro de sus protagonistas, a la salida del CDA. "No sabemos qué va a pasar. Somos conscientes de que los equipos, cuando salen campeones, llegan ofertas, pero ojalá que podamos estar los mismos que logramos este objetivo. Que sea lo mejor para el club y nosotros, y podamos seguir por este camino", dijo Matías Rodríguez.

Tal como lo dijo Johnny Herrera después del partido ante San Luis, la idea es que continúe el equipo para seguir logrando objetivos. Algo que también ratificó el lateral derecho de los laicos: "Ojalá que el cuerpo técnico también se quede, trataremos de hacer fuerza para que estén los mismos de ahora. A los que se pueden ir, que les vaya lo mejor y los que lleguen, serán bienvenidos".

Mientras, Sebastián Ubilla, desde la clínica, avisó que no tiene ganas de conversar con los medios todavía. Pero sí confirmó que su operación a la rodilla, la misma que se tuvo que pinchar durante el torneo, está en perfecto estado. Es más, se espera que llegue a la pretemporada, que se iniciará el 14 de junio en el CDA.

Garín recibe beca ITF por su potencial tenístico

E-mail Compartir

La Federación Internacional de Tenis (ITF) seleccionó a Christian Garín y a otros 11 tenistas para otorgarle una subvención deportiva por un monto que asciende a 50.000 dólares (33millones de pesos) y busca contribuir para el desarrollo del jugador durante 2017.

"El Comité del Fondo de Desarrollo del Grand Slam ha otorgado subvenciones a los jugadores que cumplan con una edad específica, la clasificación y criterios de representación regional y además muestran un potencial excepcional", advirtió la ITF en su sitio web oficial.

La idea de esta beca, según el comunicado, es contribuir "a sus costes relacionados con la competencia con el objetivo de ayudarlos a desarrollarse como jugadores profesionales de tenis y competir en torneos de Grand Slam".

Además de Garín fueron beneficiados Lloyd Harris (RSA), Ilya Ivashka (BLR), Jurabek Karimov (UZB), Duck Hee Lee (COR), Elias Ymer (SUE), Beatriz Haddad Maia (BRA), Ons Jabeur (TUN), Rebecca Peterson (SUE), Sabina Sharipova (UZB), Viktoriya Tomova (BUL) y Renata Zarazua (MEX).

Jaime Vera no quiere saber nada de Colo Colo

E-mail Compartir

Pese a que la semana pasada Pablo Guede sumó el total respaldo del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien lo confirmó para seguir como técnico en Colo Colo, sin importar haber perdido el título del Torneo de Clausura, el DT argentino perdió buena parte de confianza en el Cacique.

De hecho, salieron algunos nombres para reemplazar al trasandino en caso de no lograr respetar su contrato que expira en junio de 2018. Uno de ellos fue el de Jaime Vera, actualmente en Deportes Iquique, pero el "Pillo" le cerró rápidamente la puerta al conjunto albo. "Si me llaman de Colo Colo les mandaré saludos. Yo tengo contrato hasta el 2018", señaló a La Estrella de Iquique.

Y agregó: "He tenido otra oportunidad de irme a Colo Colo, no solamente ahora, sino hace un par de años atrás y preferí quedarme aquí hasta terminar mi contrato".

Además, Vera manifestó estar concentrado en el crucial duelo de este jueves frente a Guaraní en Asunción, donde los Dragones Celestes necesitan vencer para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. "El equipo está fuerte. Está bien", sostuvo.