Redacción - La Estrella
Fue un partido extraño, Chile salía a la cancha con un equipo alternativo en varias de sus posiciones, algo que en parte explicaba una predeterminación de que al rival se le podría ganar sin ese equipo que venía mostrando su mejor versión.
Esa determinación de Pizzi, el "Macanudo", casi nos cuesta caro y nos llevó a enfrentar a un Portugal que en el papel se ve como el equipo más complejo, un desafío más para este grupo.
Uno de los elementos que hizo a este partido extraño es que Chile, por primera vez en mucho tiempo, perdió la pelota. Australia, con sus respectivas limitaciones, logró quitarle el balón a un equipo que había hecho de la posesión su marca registrada.
James Troisi en el minuto 41 aprovechó esa falta de precisión chilena, para convertir un gol que no fue una sorpresa. Bravo sacó largo hasta la media cancha, Vargas perdió la posesión cediendo la posibilidad del contraataque australiano que se tradujo en la apertura de la cuenta.
El gol obligó a Pizzi a las modificaciones en el entretiempo, las que se tradujeron en el ingreso del "Tucu" Hernández y Martín Rodríguez, quienes pretendían darle más posesión del balón en la zona media.
Sin embargo, el bicampeón de América no lograba tener el ritmo adecuado, dando la posibilidad al elenco oceánico para ganar las espaldas de los defensores chilenos.
Solo a los 67' Chile pudo tener un respiro tras el gol de Martín Rodríguez. El oriundo de Diego de Almagro, agarró un balón pivoteado por Vargas para concretar el empate del cuadro chileno, que con un poco más de soltura, intentó ganar el partido y con ello llevarse el grupo.
Pero ese empuje fue momentáneo y Australia pudo llevarse la ventaja del partido donde además se vio a un equipo desgastado, sin las grandes figuras que antes habían destacado.
Ni Sánchez, Vidal o Vargas tuvieron un partido feliz y eso se notó en un partido extraño que pudo haber sido peor, pese a que Chile no se vio bien, de nuevo, el equipo de todos está en semifinales de un torneo internacional, ahora, frente al Portugal de Cristiano Ronaldo.
Chile se queda con el segundo lugar del Grupo B detrás de Alemania que enfrentará a México en la segunda semifinal, en un partido que se jugará el jueves. La Roja tendrá un día menos de descanso ya que se verá con la escuadra de CR7 el miércoles en la ciudad de Kazán.