Abren a la comunidad un nuevo consultorio jurídico
En el marco del 30° aniversario de la Corporación de Asistencia Judicial Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta (CAJTA), se inauguró el nuevo Consultorio de Atención Jurídica en la ciudad de Calama de la CAJTA, gracias al convenio de colaboración que esta institución mantiene con la Universidad de Aconcagua.
Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina destacó que "ya contamos con un nuevo consultorio de asistencia judicial para Calama. Las personas que no tengan recursos para contratar un abogado tienen que sentirse cubiertas porque la Corporación les otorga el derecho a una debida defensa jurídica gratuita y de calidad y hoy estamos ampliando esa gama. Este equipo nos ayudará también a aumentar la posibilidad de orientar e informar respecto de sus derechos y deberes. Asimismo, los estudiantes de esta casa de estudios podrán realizar su práctica profesional".
La Corporación realiza, al año en materia de defensa laboral, familia, civil y penal cerca de cinco mil atenciones en dicha comuna. Esto permitirá mayor acceso a los usuarios que lo requieran.