Deportes - La Estrella
Tenía una oportunidad inmejorable. Gracias a los tres puntos que sumó la fecha pasada y a los resultados que se dieron este fin de semana, Colo Colo contaba con la gran chance de quedar en la cima. Eso, si es que vencía a Palestino.
Pero el conjunto albo no estuvo a la altura de las circunstancias y no pudo ante un ordenado equipo árabe, por lo que los dirigidos por Pablo Guede se farrearon la oportunidad de meterse en la punta junto a Everton y Unión Española, quienes cuentan con siete puntos.
El Cacique y Palestino igualaron 1-1 en un partido lleno de accidentes y que estuvo marcado por las lesiones, las polémicas y la falta de ideas del equipo de Macul.
El lance se vio manchado por una serie de incidentes que enfriaron el correcto desarrollo del compromiso en reiteradas ocasiones, y por controversias que pudieron haber cambiado la historia.
Primero, a los 20 minutos, Brayan Véjar sufrió un problema muscular que lo obligó a abandonar el terreno de juego. En su reemplazo, ingresó Jorge Valdivia, lo que le dio un radical vuelco al cotejo.
A seis minutos de haber entrado a la cancha, el "Mago" recibió un balón en las afueras del área tetracolor y sacó un zapatazo rasante que se clavó en la parte baja del arco de Darío Melo.
Sin embargo, Colo Colo no alcanzó a celebrar cuando Palestino golpeó de vuelta. A los 31', Marcos González anotó un gol calcado al de Valdivia, y con un remate de 25 metros puso la igualdad 1-1.
La segunda incidencia fue protagonizada por el arbitro Carlos Ulloa que se lesionó un tobillo y tuvo que ser reemplazado por el cuarto juez Jorge Osorio.
A los 51', Octavio Rivero ponía legítimamente el segundo tanto para el Cacique. Pero el juez consideró posición de adelanto y canceló todo, ante la reacción airada de los jugadores albos.
Posteriormente, Colo Colo tuvo otra inmejorable ocasión para ponerse arriba. A los 59', Esteban Paredes cayó aparatosamente en el área de Palestino ante el choque del defensor Diego Torres, y el juez no dudó en cobrar penal. Sin embargo, Melo estuvo extraordinario para ir abajo y bloquear el disparo de Jaime Valdés.
De ahí en adelante muy poco de ambos equipos para cerrar un empate 1-1 que tuvo a Melo como una de las figuras.
Apenas finalizó el partido, Jorge Valdivia se dirigió hasta el centro del campo de juego para hablar con Jorge Osorio, quien lo amonestó a los 51 minutos tras los reclamos por el gol que le anularon a Rivero.
"Me pone una amarilla y me condiciona todo el partido, porque yo reclamé. Si es por eso, debió amonestar a los 22 jugadores, porque todos reclamaron. Es absurdo", apuntó al CDF.