Carabineros salvaron a abuelito de caer en el "Cuento del Tío"
Sorprendieron in fraganti a pareja de peruanos que estafaba a vecino en la Avenida Argentina.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Dos jóvenes ciudadanos peruanos fueron detenidos por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Antofagasta, al ser sorprendidos in fraganti intentando embaucar a un abuelito.
Para ello, los extranjeros se valían del tristemente célebre "Cuento del Tío", en la versión del supuesto cobro del premio de un juego de azar. Sin embargo, esta vez la suerte estuvo del lado de su víctima, quien fue ayudada oportunamente por los efectivos.
Estos, explicó el comisario (S) de esa unidad, mayor Juan Pablo Montenegro Poblete, realizaban cerca de las 12.20 horas un patrullaje preventivo por el sector centro cuando al llegar a Avenida Argentina esquina Prat vieron a un adulto mayor que estaba siendo acorralado por dos hombres.
Estos resultaron ser dos extranjeros, los cuales fueron fiscalizados por los funcionarios policiales, a quienes la víctima relató que lo habían abordado, indicándole uno de ellos que no sabía leer y que necesitaba ayuda para cobrar un premio del Loto.
Al revisar sus vestimentas los efectivos encontraron en poder de la pareja diversos medios de prueba utilizados para la comisión del fraude, entre ellos un fajo de billetes de un dólar y una bolsa que contenía un sobre con la supuesta cartilla de juego premiada. Ante los hechos fueron detenidos G.A.C.N., de 29 años, y V.J.B.B., de 25, ambos de nacionalidad peruana y oriundos de Tacna, los que ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.
Denuncias
El llamado- dijo Montenegro - "es a no dejarse engañar por estas personas. En el sector central se da mucho en los sectores bancarios, sobretodo en el sector de calle Prat y San Martín".
Los delitos se enmarcan en la estafa y otras defraudaciones, indicó, agregando que "en esta unidad policial diariamente se acogen alrededor de 15 a 20 denuncias".
En cuanto al perfil de la víctimas que buscan los estafadores, dijo que principalmente son personas de la tercera edad, quienes se ven sorprendidos por estos avezados delincuentes.
2 fueron los detenidos por Carabineros. Ambos son peruanos y cayeron in fraganti en Avenida Argentina.
15 a 20 denuncias recibe diariamente como promedio la Tercera Comisaría por estafas y otras defraudaciones.