Alcalde se caracterizó de indigente para analizar servicios
Daniel Agusto recorrió varios servicios públicos de la ciudad, como una forma de vivir cómo es la atención.
Redacción - La Estrella del Loa
Rechazo, es la reacción que mejor define lo vivido por el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, quien se caracterizó e interpretó a una persona en situación calle, visitando distintos servicios públicos de Calama.
La máxima autoridad comunal, tras vestirse con ropas viejas y maquillarse para no ser reconocido, comenzó su recorrido en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). Luego, se dirigió hasta las oficinas del Registro Civil, para obtener su carnet de identidad, lo cual no pudo lograr por no contar con dinero.
Su última visita, la realizó en el Cesfam Central, donde pidió información para lograr ser atendido en su calidad de indigente, lugar en el cual no recibió la atención esperada.
"Fue una tremenda experiencia. Yo en lo personal quise asumir este desafío y lo hice con mucha responsabilidad y con sentido de conocer la realidad bajo la figura de "Ponte en tus Zapatos". Me permitió constatar y ver en terreno las distintas problemáticas que tienen los ciudadanos en condición de abandono, decidimos caracterizarnos porque era una de las formas que nos permitiera ver los servicios públicos y los que tienen que ver con atención de salud", explicó el alcalde.
Augusto lo consideró una gran experiencia, pudiendo observar en terreno que no todas las reparticiones públicas entregan una buena atención.
"En muchos de ellos había falta de volutand para poder guiar. A veces no existíamos, ignoraban nuestra presencia y es preocupante", agregó.
Un intervención que le permitió conocer cuáles son aquellas falencias que deben ser corregidas, siendo esto uno de los principales objetivos.
"Nos permitió ver como funciona el aparato público. Fue beneficioso a fin de ver qué cursos de acciones tomaremos las próximas semanas. Estamos trabajando mucho para mejorar en el ámbito público y que mejor que durante este mes, donde habrá muchas acciones de apoyo a las personas", remató el jefe comunal.
Efectivamente se trató de una actividad en el marco de lo que es el mes de la solidaridad.
3 servicios públicos, fue los que recorrió el alcalde en compañía de un funcionario municipal.
El principal objetivo, fue detectar en terreno las falencias del servicio para luego corregir.