Redacción - La Estrella del Loa
Pese a los reiterados llamados a la prevención que realizan las autoridades al momento de hacer importantes giros de dinero, un empresario fue víctima de un millonario asalto luego de hacer retiro de los fondos para pagar el sueldo de sus trabajadores.
Concurrió hasta una entidad bancaria donde retiro alrededor de 30 millones de pesos en efectivo. No tomó la primera de las medidas preventivas, que es realizar este tipo de trámites en compañía de un adulto. Él lo hizo junto a su hijo menor de edad.
No se percató que alguien, según se presume de manera preliminar, observó en todo momento su actuar al interior de la sucursal elegida para concretar el movimiento.
Luego comenzó un seguimiento de la víctima. Estacionó su móvil en un aparcadero privado, para luego realizar algunos pagos en distintas tiendas comerciales.
Cuando fue a buscar su vehículo se produjo el primer acercamiento. Un sujeto se le acercó, lo distrajo y un segundo individuo le pinchó uno de los neumáticos sin que él ser percatara. Salió del recinto y emprendió la retirada.
Su desplazamiento era seguido de cerca por los delincuentes, quienes esperaron el momento exacto para actuar.
Se detuvo a cambiar el neumático averiado. Según su versión fue en ese momento que dos sujetos se le acercaron y lo intimidaron con armas de fuego. Lo obligaron a hacer entrega de todo el dinero que portaba.
"Es un hecho puntual, no lo vamos a minimizar, pero llama la atención la gran cantidad de dinero que portaba este empresario del transporte de la comuna, quien retiró esta suma para poder cancelar algunos compromisos con proveedores y la gran mayoría de estos recursos estaban destinado al pago de sueldos de sus respectivos trabajadores", explicó el prefecto de El Loa, coronel Edgardo Ponce.
La víctima una vez concretado el robo se comunicó con personal de Carabineros que llegó de forma rauda al sector.
Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros quedó a cargo de las diligencias tendiente a aclarar lo ocurrido.
Ponce ealizó un llamado al autocuidado "pueden alertar al nivel 133 cuando sin dar monto y aumentar el patrullaje en el lugar, pero no podemos hacer escola de ningún tipo", precisó el prefecto de El Loa.
Dos fueron lo sujetos que se presume abordaron a la víctima y le robaron el dinero en efectivo.