Hermanas calameñas participan en selección nacional de Sóftbol
Motivo de orgullo para la comunidad calameña es que en la selección chilena de Sóftbol en la categoría Sub 15 y que se encuentra desde el 3 hasta al 10 de septiembre en la ciudad de Trujillo, Perú, están participando las hermanas loínas, Josefa y Monserratt Espinoza.
Ellas son las primeras calameñas que son parte de esta selección, que está compitiendo en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, en el que participan los representativos de Aruba, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú Rojo y Perú Blanco, incluyendo nuestro representativo.
El padre de estas hermanitas, Adolfo Espinoza, se encuentra muy orgulloso de sus dos pequeñas, porque manifestó que "éste es un deporte que viven a diario en la ciudad y es un orgullo que mis hijas sean seleccionadas nacionales y que puedan representar al país y a Calama".
Agregó que "nuestra familia es beisbolera, es un deporte que llevamos en la sangre y del que practicamos todas las semanas con los demás integrantes de béisbol Calama. Ellas nos representan a todos", finalizó el orgulloso padre.
De este modo, la selección chilena debutaba con Brasil en el Estadio Atlético Chan Chan de Trujillo, por lo que esperaban realizar un gran papel en la segunda versión de este torneo, que finaliza este domingo 10.