Díaz el mejor arquero del Mundial de fútbol calle
El mejillonino regresó ayer desde Noruega, con la felicidad por el premio, pero con el sueño incumplido de no alcanzar el título mundial.
Cristian Puebla H - La Estrella
Ayer cerca del mediodía regresó a su querido Mejillones el portero titular de la Selección Chilena de fútbol calle, Patricio Díaz, quien además del cuarto puesto alcanzado en el Mundial de Noruega, volvió con un premio especial como el mejor arquero del campeonato, gracias a sus buenas intervenciones que permitieron a la "Roja" estar entre los cuatro mejores elencos del planeta.
Tras esta importante experiencia europea, Díaz realizó un balance de lo alcanzado, y los objetivos que deben trazarse para seguir cosechando éxitos.
¿Cuál es su balance tras este valioso cuarto puesto en Noruega?
- No era lo que deseábamos. Nosotros viajamos con la ilusión de ser campeones. El torneo fue largo, con 48 equipos. Nos tocó un grupo pesado, con Inglaterra, Italia y Sudáfrica, equipos muy fuertes que nos obligó a esforzarnos. Después jugamos con México en semifinal y Rusia por el bronce, ambos de buen juego y que fueron muy superiores.
Premio En lo personal fue elegido mejor arquero, ¿qué sintió al ser premiado?
- Mucha alegría personal. Ser el mejor a nivel de fútbol calle no es menor. Habían arqueros de mucho nivel, pero gracias a Dios me premiaron a mí. Este trofeo es un premio al esfuerzo, al sacrificio y la perseverancia. Se lo dedico a mi señora Filomena, a mis hijas y para todo Mejillones.
Además del éxito deportivo, ¿qué cosas positivas rescata del Mundial?
- La experiencia de viajar, de conocer gente de otros países, con distintas culturas. De aprender mucho más sobre el fútbol calle, eso espero mostrar en mi escuela en Mejillones, ya que en la zona norte no existe mucho conocimiento. Espero recibir el apoyo de las autoridades para difundirlo en mi comuna y después en la región.
¿Qué considera usted que se debe mejorar para el próximo Mundial?
- Quizás algunos detalles. Lo importante es seguir sumando experiencia. Creo que físicamente y tácticamente estuvimos a la altura, esperamos llegar a la final y ganar el próximo Mundial.
Díaz aprovechó de agradecer el apoyo de la Municipalidad de Mejillones, de la Corporación de Deportes y a las empresas Engie y Molycop. También a sus compañeros Felipe Muñoz y Manuel Berríos, con quienes compartió de forma especial en el gran evento.