Legó derribando una puerta para ingresar a un local comercial ubicado en plena calle Vargas. Extrajo un arma aparentemente de fuego e intimido a la trabajadora que estaba a cargo.
El antisocial quería que le entregaran la caja fuerte con la recaudación de la jornada, sin embargo ésta solo minutos antes había sido retirada del lugar.
Tomó lo que encontró a su paso, un par de monedas y algunos billetes que se estaban siendo recibidos por la víctima. La intimidó en todo momento con el arma, amenazándola con tomar otras medidas en caso de pedir ayuda o reaccionar de otra forma.
Cuando se percató que su botín sería reducido, le arrebató también su equipo celular, para luego huir rápidamente del lugar en una bicicleta. La víctima incluso debió pedir a un transeúnte que le facilitara su teléfono para comunicarse con Carabineros.
Fue así que efectivos del grupo Centauro que patrullaban el sector llegaron de inmediato y adoptaron el procedimiento. Con las características del vehículo menor y del asaltante comenzaron un recorrido por las arterias cercanas. Tras algunos minutos ubicaron una bicicleta que reunía las mismas características en calle Pedro Aguirre Cerda. Ahí el sujeto ver a los efectivos huyó a pie ocultándose en un pasaje del sector.
Finalmente los uniformados consiguieron su captura, percatándose en ese momento que se trataba de un viejo conocido. Un joven que con 18 años, comenzó su verdadera carrera delictual a eso de los 12 años, con constantes visita a la unidad policial.
En su poder se encontró el dinero que había sustraído, además del arma que había utilizado para intimidar a la víctima.
Nuevamente volvió al calabozo de la Primera Comisaría para cumplir con un proceso que él ya conoce a la perfección.
De esta manera Carabineros en poco menos de 30 minutos logró capturar al responsable de un robo con intimidación, en un céntrico local de comida rápida.
Nutrido prontuario
El joven de 18 años que fue detenido por Carabineros lleva varias detenciones por la comisión de diversos ilícitos. Sus primeras capturas fueron cuando apenas tenía 12 años de edad.
Redacción
cronica@estrellaloa.cl