Tres menores de edad fueron víctimas de un violento robo cuando se encontraba en el sector del Skate Park.
Los jóvenes se encontraban compartiendo en el lugar, cuando de forma sorpresiva fueron abordados por dos desconocidos.
Según la descripción que luego entregaron a personal de Carabineros, eran de nacionalidad extranjera.
Los antisociales, utilizando aparentemente un arma de fuego los intimidaron para sustraerle sus especies de valor.
Los muchachos presos del miedo, optaron por seguir las instrucciones de los sujetos.
Una vez concretado el robo huyeron del lugar en dirección desconocida, mientras los afectados se comunicaron con personal de Carabineros.
Fue mientras entregaban los antecedentes, que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, comenzó un patrullaje por el sector.
Los muchachos describieron físicamente a los asaltantes, entregando detalles también de la vestimenta que utilizaban al momento del robo.
Esto permitió al personal policial, identificarlos de manera inmediata, procediendo a su detención, al ver que respondían a las características aportadas por las víctimas.
Se trataba de dos sujetos mayores de edad de nacionalidad colombiana, que aparentemente asaltaban a escolares del sector.
Además los efectivos de la SIP pudieron recuperar las especies que le habían robado, siendo reconocidas por las víctimas.
Los sujetos que fueron aprehendido en el mismo sector del Skate Park, también pudieron ser sindicados como los ladrones por los afectados.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de robo con intimidación, hecho por el que debieron luego enfrentar a la justicia.
Carabineros pone énfasis en los patrullajes preventivos, los que permite este tipo de detenciones.
Denuncia oportuna
Es clave que las víctimas al momento de realizar las denuncias, aporte la mayor cantidad de antecedentes sobre sus agresores. Esto permitirá iniciar patrullajes intentando dar con su paradero.
Redacción
cronica@estrellaloa.cl