Osvaldo Vega Carvajal
Fue un viaje amargo el que tuvo la selección Sub-45 de Calama hasta la localidad de Paipote, para jugar el cotejo de revancha por la Eliminatoria Zonal Laboral con el representante de la Región de Atacama.
Es que en la ida tras empatar 1-1 el equipo de Óptica París con el representativo de Paipote en la cancha del Complejo Deportivo Las Vegas, los calameños no perdieron las esperanzas de clasificar al Nacional de la categoría ganando en calidad de visita.
Sin embargo, la dura caída por 2-0 con este equipo, no dolió para ellos tanto por el resultado y que los dejó momentáneamente fuera del Nacional, sino que por las adversas condiciones que acusan en que se dio todo.
El dirigente de Óptica París, Juan Marín, manifestó que ya puso el reclamo en el Canal Nacional Deportivo Laboral (Canadela), acusando en primer lugar que cuando llegaron a jugar este partido, les cambiaron la cancha a última hora, pasando de pasto natural a disputar el cotejo en una de tierra.
Mientras que reclamaron que aparte del arbitraje que según ellos fue imparcial y favoreció ampliamente al local, acusan que la selección de Paipote cometió una gran falta, como que los jugadores de este equipo llenaron la planilla de juego, cuando ya se había jugado un tiempo de esta Eliminatoria.
"Hubo muchas irregularidades allá. Como que llegamos a jugar a la cancha de pasto natural de esta localidad y estaba cerrada por duelo. No tenían un plan 'B' y nos llevaron a jugar a un reducto de tierra, al aire libre y con cero seguridad", enfatizó el directivo.
El cual agregó que "además, tuvimos que vestirnos en el bus y tuvimos que conseguirnos unas duchas para bañarnos y les pasamos unas moneditas a un viejito que estaba a cargo de ellas".
Pero su reclamo principal fue que "nosotros antes de entrar a jugar firmamos la planilla como corresponde. Pero, resulta que termina el primer tiempo y la selección de Paipote va a firmar completo el equipo en el segundo tiempo, y eso no está permitido, y eso estamos peleando".
1-1 empató el equipo de Óptica París con Paipote en Calama y en la revancha cayó por 2-0.
4 al 6 de noviembre, se juega el Nacional Laboral en la categoría de 45 años en la ciudad de Iquique.