Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con honores fue despedido en Salamanca, Región de Coquimbo, el carabinero Mauro Jairo Sudzuki Saavedra, quien el fin de semana murió en el Retén Alemania (M/C), dependiente de la Primera Comisaría de Taltal, mientras cumplía su turno.
El joven uniformado, de 23 años, sufrió un ataque cardiaco fulminante, siendo su muerte un fuerte golpe para sus familiares, amigos y camaradas. Todos ellos le dieron un emotivo adiós en el Cementerio Municipal de su ciudad natal.
La caravana fúnebre salió escoltada por parientes y motoristas de Carabineros desde el sector de Coirón, en la cordillera de Salamanca, y recibió el reconocimiento de la comunidad y de la banda de la escuela de esa localidad, donde cursó su enseñanza básica. Tras los honores por parte de la Banda de Guerra e Instrumental del Grupo de Formación "Ovalle" y del Orfeón de Carabineros, su féretro fue escoltado al son del himno de la institución.
En la despedida al querido uniformado hubo emotivas palabras de sus seres queridos y colegas que llegaron desde la Región de Antofagasta. El adiós al efectivo fallecido en acto del servicio lo marcó un pie de cueca del grupo folclórico de la Escuela "Coirón" y la entrega a su madre de la bandera de servicio por parte del jefe de la IV Zona, general Rolando Casanueva.
El funeral finalizó con tres salvas de honor ejecutadas por los carabineros alumnos del Grupo de Formación "Ovalle".
Deceso
El funcionario policial falleció a las 17.15 horas del sábado al interior del destacamento policial ubicado en el kilómetro 1.145 de la Ruta 5 Norte.
Fue hallado sin signos vitales cuando cumplía el servicio de primer patrullaje de control carretero. Debido a que no regresaba a la garita de control tras ausentarse por unos minutos, fue a buscarlo un compañero de labores, quien lo encontró fallecido.
23 años tenía el carabinero fallecido el fin de semana en el Retén Alemania (M/C)