Osvaldo Vega Carvajal
Sigue dando que hablar de manera positiva el kickboxeador loíno, Emanuel "Kanji" Aguilera y es que hace unos días se adjudicó un nuevo cinturón en su ascendente carrera deportiva, al ganar en la categoría de 67 kilos en el evento "Noche de Titanes" y que se desarrolló en Santiago.
El calameño peleó en este torneo que se realizó en la comuna de Peñalolén, enfrentando en una especie de cuadrangular llamado "súper 4" a dos luchadores para recién adjudicarse el campeonato, donde en las semifinales enfrentó a un contrincante de Santiago y luego en la finalísima derrotó al viñamarino, Emilio Venegas.
De este modo, el peleador del Team Pardo ahora se está preparando para un nuevo desafío deportivo y que es participar en el Campeonato Sudamericano de Kickboxing y que se realizará en Uruguay, precisamente el 28 y 29 de octubre por la WKF.
"Estoy entrenando en Santiago ahora y es que espero llegar de la mejor forma a este Sudamericano, del cual participaré por primera vez y espero cumplir una gran actuación. Salí seleccionado en un evento para participar de él", precisó Aguilera.
Gran experiencia
Eso sí no es la primera vez que sale el "Kanji" de Chile para representar al país en un combate, porque en el mes de mayo de este año tuvo su primera pelea internacional en las Artes Marciales Mixtas (MMA), tras vencer por decisión unánime al peleador local, Johnny Jackson.
Este combate que se realizó en Chicago, Estados Unidos, fue bien disputado, pero de a poco el calameño comenzó a demostrar su superioridad con certeros golpes al cuerpo del norteamericano, en ese entonces.
Por lo que al final el calameño se quedó de forma más que merecida con el cinturón del Muaythai FeatherWeigth Championship por este torneo que se denominó MoreMMA.
Trayectoria
El "Kanji" empezó a los ocho años a practicar las artes marciales en la Academia Sakuraba de Calama, donde luego en esta misma comenzó a entrenar el Brazilian Jiujitsu y MMA, hasta que cumplió los 19 años y luego emigró a Santiago, donde empezó con el Kickboxing y el boxeo en el Team Pardo, donde está la "Crespita" Rodríguez.
Así el Kanji llegó a entrenar en un gimnasio liderado en Estados Unidos por Mike Valle, quien es el entrenador de Yair "El Pantera" Rodríguez, un famoso peleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
Su gran objetivo
Como nos contaba Aguilera hace un par de meses, este año espera terminarlo con una pelea profesional en la rama de kickboxing y MMA.
"Mi mayor objetivo es ser el campeón en Ultimate Fighter Championship. Ésa es mi mayor meta, sé que con trabajo duro y harta disciplina puedo lograrlo, así como he logrado todo esto hasta ahora", finalizó la gran promesa del kickboxing y de las artes marciales mixtas de El Loa, que sigue progresando a pasos agigantados.
20 años tiene este joven calameño, que sigue cosechando victorias a nivel nacional e internacional.
Ocho años empezó a practicar este deporte la gran promesa del kickboxing y de las MMA de El Loa.
osvaldo.vega@estrellaloa.cl