Feroz persecución terminó con carabinero muerto
En el operativo, uno de los delincuentes falleció también producto de un disparo de los policías.
Michael Seguel P.
Una persecución policial por las comunas de San Bernardo y El Bosque de la capital, intentando atrapar a tres sospechosos de asaltar un servicentro, terminó ayer con la muerte del sargento primero de Carabineros Alex Rodrigo Leal Cisterna, de 48 años, y de uno de los presuntos autores del robo.
El teniente coronel de la Prefectura Sur, Alex Moreno, explicó que "hubo un robo con intimidación en el sector de San Bernardo y la llegada de Carabineros permite que estos tres delincuentes se den a la fuga en un vehículo robado".
Efectivos de la 39° comisaría de El Bosque y otros de la 14° comisaría de San Bernardo iniciaron la persecución que terminó con uno de los vehículos policiales chocando el auto que iba persiguiendo, y posteriormente impactando a un poste del alumbrado público.
El accidente provocó que Leal Cisternas, de la 39° comisaría de El Bosque, terminara con una fractura expuesta, por lo que fue derivado al hospital El Pino de San Bernardo. Allí sufrió un paro cardíaco y fue movilizado en helicóptero al Hospital de Carabineros, donde falleció.
Desde la institución señalaron que la víctima era de Loncoche y tenía una hija de 13 años. Su ídolo, contaron, era el capitán de la Roja, Claudio Bravo.
El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dijo ayer que "hay que dejarles claro a los delincuentes que los carabineros no les tenemos miedo a estos procedimientos y son ellos los que tendrán que tener miedo para terminar con estos casos".
Por otra parte, el sospechoso muerto fue identificado como Giovanny Figueroa Meza, de 28, quien recibió un disparo de Carabineros. Sus acompañantes, Jonathan Silva (35) y Alejandro Vergara (27), fueron derivados al Hospital El Pino, producto de las lesiones que provocó la colisión.
4 son los Carabineros muertos este año y 1.200 en la historia de la institución.