Histórico cambio de estatutos busca dar nuevo bríos a Cobreloa
Entre los mayores cambios es la reducción de dirigente de 16 a siete y deberán ser elegidos por lista.
Los socios que llegaron a la última asamblea a la que citó Cobreloa, fueron parte de un momento histórico para el club.
Tras 40 años, se votó la modificación de los estatutos que lo regían, con lo que se busca transparentar la administración y además entregar más participación a los socios.
Se esperaban mayor participación, sin embargo al menos llegaron más personas que en oportunidades anteriores.
Tras la votación, el presidente del club, Walter Aguilera, destacó la importancia de este importante paso. "Es una nueva etapa, un nuevo comienzo un renacer de esta institución. Dejamos resguardos todos los intereses, el patrimonio, el rayado de cancha ya quedó claro y ahora solo a trabajar y esperar que todos los directorios que vengan ya no se van a poder mandar los 'condoros' que se mandaron los anteriores", destacó.
Entres las modificaciones más importantes se encuentra la reducción en el número de directivos, que pasaran de 16 a 7. Además deberán ir a elecciones por lista.
Se creará un Tribunal de Honor que velará por la ética de todos los integrantes del club. Habrá comisión revisora de cuentas.
Se dejó establecido la obligación de realizar a lo menos dos asambleas cada año.
Se hará seguimiento de las promesas realizadas en campaña, se integrará a los hinchas de otras ciudades a través de la votación en línea y las decisiones claves para el club, será votadas en asamblea extraordinaria.
Tras el trámite administrativo que debe seguir el proceso, los nuevos estatutos comenzarán a regir para el actual directorio, que anunció elecciones para marzo próximo.
Arduo trabajo
"Es un trabajo visible de cuatro meses, pero como FAUC llevamos más de dos trabajando esto. Decidimos hacer el camino largo y solicitar asamblea, nos costó esfuerzo pero lo de hoy ha sido histórico y es el comienzo de un nuevo Cobreloa", explicó el presidente de la comisión de cambios de estatutos, José Luis Vega. Quien agregó que "trabajamos contra la incredulidad y falta de confianza, que el socio lo tiene como legítimo derecho. Sabemos lo que ha pasado y contra eso luchamos y decidimos trabajar y estos son los frutos, creemos que este es el comienzo. Es una gran responsabilidad, porque los nuevos estatutos nos entregan como socios herramientas para hacer de Cobreloa, pero debemos organizarnos y asistir a las asambleas".