Cobreloa sigue con la ilusión intacta en lucha por el ascenso
Resultaron favorables le permiten seguir con opción de conseguir la punta y luchar por el ascenso.
El pasado fin de semana pese al resultado adverso obtenido por Cobreloa de visita ante Barnechea, fue una fecha favorable para los zorros. Todos jugaron para los naranjas y le permitieron seguir con la ilusión intacta de instalarse en la liguilla de ascenso.
Faltan cuatro fechas que serán claves. El objetivo más importante es conseguir los 12 puntos en disputa, sin esperar lo que ocurra con especialmente con su principal rival, Unión La Calera.
El primer paso de consolidación, es no ceder puntos de local. El desafío más próximo se disputará en casa, cuando el próximo domingo, Cobreloa reciba en el Zorros del Desierto a Magallanes.
Lo primero es conseguir los resultados y luego ver que hacen los demás. Especialmente, el rendimiento que exhiba en los próximos duelos Unión la Calera, que está a cuatro puntos de los mineros.
"Indistintamente que nosotros no hayamos sumado, se dieron varios resultados que no nos acomodaron pero nos siguen manteniendo en la lucha y con ilusión de llegar a esa liguilla", destacó José Salcedo.
Trabajan mentalizado en que la ilusión sigue más vigente que nunca y que dependen de ellos para luchar la liguilla que los regrese a la división de honor del fútbol chileno.
Le preparación ya comenzó y todos trabajan mentalizado en el duelo ante el equipo de la bandita en el reducto de Avenida Matta.
"Esperando que se nos den los resultados y nosotros luchando hasta que tengamos posibilidades. Vamos a seguir luchando, somos un grupo que hace harto sacrificios y harta lucha, no nos vamos a dejar caer por la derrota", precisó Cristian Pavez.
Seguimos con la ilusión
"Quedan cuatro puntos de diferencia y la última fecha jugamos con ellos, que tienen fechas bastantes complicadas también. No te voy a negar que después estábamos muy tristes, pero a medida que se dieron los resultados la esperanza volvió de la misma manera que antes del partido. Nos quedan cuatro partidos de los que debemos conseguir los 12 puntos para pelear. Estamos con la ilusión intacta. Primero nos sentimos mal, que se escapaba la oportunidad, pero luego con los resultados que se dieron esa esperanza volvió y sigue dependiendo de nosotros", destacó el portero Ezequiel Cacace, quien reconoce que ahora solo se trabaja para obtener los resultados que necesitan y luego esperar que ocurre con el resto de los equipos.