Redacción - La Estrella de Antofagasta
Haciendo gala de su imbatible y premiado olfato, una vez más "Aragon", can detector de drogas de Carabineros, dejó al descubierto el tráfico de pasta base de cocaína por el sector La Negra de Antofagasta.
Su último golpe lo consiguió el fin de semana, cuando de madrugada personal del OS-7 y de la Subcomisaría Playa Blanca estaba apostado en la garita de control ubicada en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, al suroriente de Antofagasta.
Allí, en la denominada "segunda línea de control", esto es, rutas y carreteras, los funcionarios policiales controlaron un bus de la empresa Ciktur proveniente de Calama y cuyo destino final era Santiago.
"Al proceder a fiscalizar este bus y específicamente lo que es el equipaje, maletas, apoyados por el can "Aragon", este can detecta dos maletas, las cuales marca en primera instancia. Posteriormente personal del OS-7 procede a la revisión del interior, encontrando alrededor de 11 paquetes", explicó el vocero de la Dirección de Investigación Criminal, teniente coronel Sergio Cornejo León.
Los bultos fueron sometidos a la respectiva prueba de campo, arrojando coloración positiva para la presencia de pasta base de cocaína, agregó el jefe policial, quien destacó que gracias al procedimiento "afortunadamente se sacan de circulación alrededor de 57 mil dosis."
Lo anterior le valió la detención a dos mujeres de nacionalidad boliviana, de iniciales O.B.L., de 38 años, y L.R.M., de 40 años.
Ganancias
La droga pesó 11 kilos 420 gramos y según la institución, sería comercializada en la Región Metropolitana. Las ganancias ilícitas habrían llegado a los 57 millones 100 mil pesos.
Ambas imputadas fueron puestas a control de detención, decretando el Juzgado de Garantía su prisión preventiva.
2 detenidas dejó como resultado el último procedimiento de la sección OS-7 de Antofagasta.