Osvaldo Vega Carvajal
Un duro golpe sufrió la construcción del Santuario Animal de Calama que se está levantando en el sector de Puerto Seco y es que ayer los encargados de este recinto se enteraron que les robaron una gran cantidad de herramientas, en pérdidas que avaluaron en tres millones de pesos.
Por ello, es que tras realizar la denuncia a funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, los cuales fueron a terreno a recabar antecedentes de este hurto, los animalistas de la Fundación "Ama Vivir" se lamentaron que con este lamentable hecho, tendrán que paralizar las obras.
La presidenta de la Fundación Ama Vivir, Karla Velásquez, comentó que "llegamos este lunes a la obra y nos encontramos que estaba el container abierto, con los candados forzados. Un testigo nos contó que el sábado en la tarde se percató que en el terreno de nosotros iba saliendo un tipo en bicicleta y efectivamente desde el container sacaron una carretilla, y ahí se llevaron las herramientas".
Agregó la animalista que pudieron percatarse que se llevaron galleteras, soldadoras, martillos y taladros, entre otras cosas. "Nos dimos cuenta que sacaron a pie las cosas, porque la huella de la carretilla llega hasta la carretera que da con Chiu-Chiu".
Es así que Velásquez enfatizó que él o los ladrones estaban dateados, porque el lugar donde se encuentra el Santuario Animal no es de fácil acceso y tampoco es visible para toda la gente.
Piden ayuda
La encargada de este sueño de contar con un santuario en que puedan convivir perros y felinos, recalcó que necesitan de toda la ayuda de la comunidad, porque deben devolver estas herramientas que se robaron y que pertenecen al maestro que les estaba trabajando.
"Desde este container nos sacaron las herramientas del maestro y como solo andaban en carretilla, no se llevaron el generador y la mezcladora de cemento", dijo.
Finalizó Velásquez que "ahora quedamos parados, porque no tenemos maquinaria y no hemos recibido casi nada de ayuda, ya que nosotros vamos a tener que pagar esas herramientas, aunque el maestro no me está cobrando altiro. Es un verdadero golpe para nosotros, ya que esto ha sido a puro esfuerzo". Así, actualmente necesitan malla acma para reforzar el cierre. Puede ayudar llamando al 9-4358466.
Tres millones de pesos, avaluaron el robo que se cometió al Santuario Animal de Calama.