Alejandro Guillier llegó a votar al B-13
El candidato presidencial partió su día con un desayuno junto a jóvenes.
Claudia Cáceres Guerrero
Gran expectación generó ayer la votación del senador por la II Circunscripción de Antofagasta y candidato a Presidente, Alejandro Guillier, quien comenzó muy temprano su jornada junto a estudiantes que cursan la educación superior, con quienes tomó desayuno para luego dirigirse a votar al Liceo Domingo Herrera Rivera, B-13.
Hasta allí el candidato que tuvo sus estudios universitarios en la región, llegó pasadas las 10 de la mañana, siendo esperado por la prensa local y nacional, como también por sus adherentes, entre estos candidatos a diputados y a consejeros regionales; autoridades del actual gobierno y parte de la comunidad que lo recibió entre aplausos.
Antes de ingresar al establecimiento se refirió a sus primeras actividades de la mañana. "Desayuné con Fabiola, Mirko y Sergio que son estudiantes que accedieron a gratuidad y ellos me invitaron a desayunar, Mirko hizo de anfitrión y conocí estos tres casos muy notables de gente muy vulnerable que no habría podido estudiar sin el acceso a la gratuidad. Fue un desayuno largo y muy emotivo porque te cuentan historias de mucho esfuerzo y eso te motiva a pelear por lo que estamos, como lo son el derecho a la educación y a la salud".
Tras estas primeras declaraciones Guillier se dirigió rápidamente hasta la mesa 213, en donde emitió su derecho a sufragio, para luego entregar un mensaje oficial sobre este proceso de elecciones.
"Es un día muy importante. El país está dando su opinión sobre su marcha general, eligiendo a sus máximas autoridades, no sólo Presidente, sino que en nuestra región además elegimos a los diputados y consejeros regionales (...) Uno no pide votos para uno, pide que funcione la democracia, la República y el ejercicio del voto es clave de toda democracia, no hay ningún mecanismo más ciudadano que votar y sentirse parte de la toma de decisiones".
El candidato también agregó que "espero sea una jornada limpia, transparente y muy participativa. Los ganadores celebrarán y los demás apoyarán porque finalmente lo que está en juego es el bien del país".
Luego de su votación el senador se dirigió hacia el aeropuerto para tomar un vuelo a Santiago.
10:15 horas llegó aproximadamente. Fue recibido entre aplausos por sus adherentes.
claudia.caceres@estrellanorte.cl