Secciones

En prisión preventiva quedó el supuesto homicida de colombiano

E-mail Compartir

Menos de 24 horas pasaron desde que presuntamente mató a su amigo y ya estaba sentado en el banquillo de los acusados.

El imputado, de nacionalidad colombiana e identificado con las iniciales B.S.G.B, debió enfrentar cargos por el delito de homicidio, esto luego de verse involucrado en la muerte de un compatriota tras una discusión en el sector de la toma. Los antecedentes preliminares dan cuenta que el hombre reconoció el crimen, afirmando que actuó en defensa propia tras verse enfrentado con la víctima.

Sin embargo, dichas afirmaciones deberán ser corroboradas por la investigación, que en el lugar estuvieron a cargo del personal especializado del Labocar Antofagasta. Además se confirmó que tanto la víctima como el imputado, permanecían de manera irregular en el país.

El cuerpo de la víctima se encuentra en el Servicio Médico Legal a la espera de ser entregado a su familiares, quienes esperan repatriarlo a Colombia.

Ayer el Tribunal determinó ampliar el plazo de detención contra el imputado, a fin de recabar mayores antecedentes.

El imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio. Se decretaron 80 días de investigación.

Homicidio que aumenta las cifras a ocho en lo que va del año, siete de ellos resueltos por personal de Carabineros.

OS-7 recuperó más de 100 kilos de pasta

E-mail Compartir

La labor investigativa y el despliegue en terreno de personal del OS-7 de Carabineros, ha permitido sacar de circulación una importante cantidad de droga en distintos procedimientos.

En las últimas horas, en la salida sur de la ciudad, consiguieron la incautación de 101 kilos 415 gramos de pasta base de cocaína.

Aunque no hubo detenido en esta importante diligencia, se destacó la importancia de sacar de circulación más de 500 mil dosis de este alucinógeno de las calles cuando se ofrece al menudeo.

El prefecto de Carabineros, coronel Edgardo Ponce, destacó la labor realizada por los funcionarios. "Esto responde al trabajo que se realiza en las tres líneas de control. La primera es evitar que ingrese por pasos no habilitados la droga, la segunda que buca evitar que las organización la desplacen por el país y la tercera que es el microtráfico", precisó.

En este sentido se realizó un especial llamado a la población a utilizar el fono denuncia 135, donde los vecinos pueden información de manera anónima lugares conocido por la venta de droga en pequeñas cantidades.

Un trabajo mancomunado con la comunidad que ha permitido concretar importante procedimientos policiales.

Calameño quedó grave tras agresión

Dos agresores pudieron ser capturados por personal de Caraibneros.
E-mail Compartir

Redacción

Transitaba por el sector centro de la ciudad, cuando fue interceptado por un trío de delincuentes.

Los sujetos se encontraban en el sector de calle Vivar con Pasaje San Lorenzo alrededor de las cinco de la tarde. El imputado afirma que fue atacado sin razón aparente y de forma sorpresiva por estos sujetos.

Le dieron una golpiza que lo dejó completamente reducido en el piso y sin capacidad alguna de reacción.

Cuando vieron que era imposible que opusiera resistencia, uno de los agresores se retiró del lugar en dirección desconocida.

Del hecho fueron testigos transeúntes, quienes informaron de lo que estaba ocurriendo a personal de Carabineros que se encontraba patrullando el sector.

Al observar las condiciones en que se encontraba la víctima, procedieron de inmediato a la detención de lo supuestos agresores.

El afectado los reconoció como los responsables de la golpiza sufrida minutos antes.

Se pudo establecer que se trataba de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana que se encuentran de forma legal en nuestro país.

La víctima fue ingresada al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde los médicos de turno establecieron que había sufrido lesiones de gravedad.

Alguna fractura en su cabeza, fueron parte de las consecuencia del ataque sufrido.

Patrullaje

El patrullaje preventivo realizado por personal de Carabineros, impidió que los delincuentes huyeran tras atacar a la víctima, un hombre de 32 años.

Esto permitió su captura y posterior formalización de cargos por el delito de lesiones graves.

Labor que se vio apoyada por la rápida denuncia de los testigos que presencia el ataque.

32 años tiene la víctima que fue atacada por los sujetos en calle Vivar con San Lorenzo.

cronica@estrellaloa.cl