Redacción
El tiempo ha transcurrido, sin embargo, la imagen quedó grabada para siempre en el hombre que encontró un cuerpo desmembrado en el sector de la Quebrada Quetena.
Un homicidio macabro que quedó al descubierto cerca del mediodía del miércoles 5 de Julio.
Fue un residente de la toma existente en el sector quien dio aviso a personal de Carabineros sobre este hallazgo.
En bolsas de basura habían intentado ocultar el cuerpo de un sujeto que además había sido descuartizado.
La investigación fue liderada por el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, quien dispuso el trabajo de un equipo multidisciplinario.
Labocar, Os-9, Os-y y SIP de Carabineros se abocaron por varios días a armar este verdadero enigma policial.
Las características de la víctima no correspondían a ninguna denuncia por presunta desgracia. Parecían no extrañarlo, nadie preguntaba por él.
Con el correr de los días finalmente se consiguió no solo su identificación, sino que también el paradero de quien hasta el momento es el único imputado en este caso.
Fueron doce días de arduo trabajo que permitieron primero la identificación de Ángel Kish Porcel Ortega (25), boliviano que había llegado hace poco a la ciudad.
Con este importante dato, comenzaron a cruzar antecedentes que permitieron la detención de un ciudadano chileno de 32 años.
El hasta ahora único acusado por este crimen, tenía una relación con la hermana de la víctima.
Todo se registró al interior de una vivienda en el centro de la ciudad, específicamente en calle Latorre.
Fue en dicho punto que el hombre fue asesinado y luego desmembrado, utilizando técnicas para la faenación de animales.
La detención a cargo del Os-9 de Carabineros de Antofagasta y permitió ponerlo a disposición del Tribunal.
El sujeto quedó en prisión preventiva. Durante el 2018 se iniciará el juicio en su contra, donde se deberá ratificar su participación en este hecho.
Homicidios
Este año estuvo marcado por el aumento en los casos de homicidios que se registraron en la ciudad. A la fecha son un total de 10 de los cuales en nueve han existido detenido y casos prácticamente resultados, todos a cargo de Carabineros. El único caso que no tuvo resultados positivos hasta el momento, quedó a cargo de la PDI, quien no consiguió la detención de ningún responsable en la muerte de un colombiano en Pedro de Valdivia.