Redacción - La Estrella del Loa
Inquietos se encuentran los vecinos del pasaje Cerro Jardín de la Villa Ascotán de Calama y es que pese a que se abrió hace unos días la plazoleta "Ichcai", aún no se entregan completamente estos trabajos, que costaron más de mil millones de pesos.
Estas obras que se enmarcan en la construcción de parques vecinales de Calama por el programa "Más región, mejor calidad de vida" y donde la unidad técnica que los ejecuta es el municipio loíno, partieron en abril del año pasado y tenían 165 días de corrido para su término.
Por lo que pese a que se terminaban los trabajos en septiembre del 2017, a la fecha aún no pueden ser entregados a los vecinos de la Villa Ascotán.
Solamente la semana pasada se retiró el cierre perimetral, a raíz que se tomó como medida del municipio sacarlos a raíz del vandalismo que estaba ocurriendo en las seis plazas que también se construyeron por este programa, pero aún falta equiparlas para entregarlas de forma definitiva.
La vecina del pasaje Cerro Jardín, que se identificó como Juana, precisó que "retiraron las calaminas que habían, porque se las estaban robando, pero quienes construyeron aún no entregan, porque faltan las máquinas de ejercicios que deben colocar".
Precisó que "los vecinos entregaron una carta al municipio y les dijeron que en abril de este año entregaban la plazoleta, pero esto debieron haberlo hecho el año pasado".
Respuesta
El director de Secplac del municipio, Enzo Labra, precisó que "la plaza en construcción, propiamente tal, ya está terminada y solamente faltaba la adquisición de unos juegos, que en la actualidad está gestionando el municipio, que son juegos y equipamiento. Por lo que preferimos abrirla a raíz de toda esta incivilidad que se está generando en el entorno, mientras hacemos el proceso de licitación de la compra de los juegos".
Agregó Labra que en la actualidad de las seis plazas que se construyeron en Calama por este programa, cuatro ya están abiertas y de aquí al 19 de este mes tendrán las seis abiertas.
Sobre cuándo se podrá entregar completamente esta plaza, dijo que "podría demorarse aproximadamente de dos a tres meses, comprando los juegos e instalando".
Tres meses se espera ya entregar esta plaza, que se ubica en el pasaje Cerro Jardín de la Villa Ascotán.