Secciones

Carabineros desbarata venta ilegal de alcohol en San Pedro

E-mail Compartir

Luego de efectuar patrullajes, tanto en el poblado como en sus inmediaciones, Carabineros detectó a un desconocido que ofrecía cervezas y destilados a un costado del río San Pedro, donde además emitía ruidos al tener conectado un parlante con música para atraer a la clientela.

En este procedimiento se logró incautar más de cien unidades de cervezas, licores y artefactos eléctricos utilizados por el detenido, quien los usaba para efectuar las ventas en la rivera donde era frecuentado por quienes llegaban a ese punto a comprar.

Detenido

Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro logró verificar que el detenido es un ciudadano extranjero, y que al ser aprehendido portaba dinero al parecer por las ventas previas que efectuó a un costado del curso de agua, y que además mantenía en su poder una batería de moto con la que energizaba el equipo de audio que le fue hallado.

Por otra parte, se efectuaron indagatorias para establecer desde cuándo se ofertaba alcohol en la rivera sampedrina y si esta venta ilegal de alcohol se realiza en otros puntos del poblado, como parte de un "circuito" establecido por el detenido.

De acuerdo a lo expresado por el capitán Denis Ramos, "continuaremos con estas fiscalizaciones y rondas. La idea es frenar todo tipo de actividades ilegales, como también la venta clandestina de alcoholes. De igual forma seguiremos fortaleciendo la relación comunidad-policía para facilitar denuncias", dijo la autoridad policial de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama.

Delincuentes escondían camioneta en el desierto

E-mail Compartir

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de El Loa, logró recuperar una camioneta de alta gama, que había sido sustraída desde un centro comercial.

Efectuada la denuncia, personal de esa sección investigativa de Carabineros inició la búsqueda del móvil por distintos puntos de la ciudad, y para ello utilizaron un dron que les permitió efectuar las pesquisas con un mayor potencial técnico.

Esta labor logró el éxito luego de dar con el sitio exacto donde desconocidos escondían el vehículo. El cual se encontraba entre los recovecos del desierto y en medio de una pequeña quebrada, donde estaba estacionada pero sin ocupantes.

Tras el hallazgo el vehículo fue devuelto a su propietaria quien mediante acta de entrega, recibió de vuelta su camioneta. .

Tres heridos de gravedad dejó agresión con escopeta hechiza

Víctimas bebían alcohol en la vía pública cuando iniciaron una pelea y se desató la agresión con el arma.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella Loa

El hecho se produjo en calle Concepción -de la mencionada población- cuando tres ciudadanos extranjeros bebían ella calle y fueron increpados por el agresor, quien sostuvo momentos de tensión y violencia verbal con los afectados, dos hombres y una mujer.

Según la versión de algunos testigos y residentes del sector, los tres jóvenes bebían alcohol en vereda cuando comenzaron una pelea verbal con el agresor, quien vive justo en frente del domicilio de quienes recibieron los disparos.

Mala convivencia

Tal es la mala convivencia de estos vecinos que luego de discutir, las víctimas continuaron bebiendo mientras el agresor ingresó a su casa, salió provisto de una escopeta hechiza y les disparó a quemarropa mientras se encontraban sentados en la berma, y tras lo cual el autor de la agresión se encerró en su domicilio.

Los tres afectados por el disparo recibieron una descarga de perdigones en sus piernas y debido a la gravedad de las heridas debieron ser trasladados hasta el hospital Carlos Cisternas para su atención en el servicio de Urgencia de ese centro asistencial.

En paralelo efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros desplegó un procedimiento en el sitio del suceso, debiendo intervenir en el domicilio del agresor quien no quiso entregarse y se encerró en una de las habitaciones de su inmueble.

Pese a la resistencia personal SIP ingresó a la casa del autor del disparo, y aun cuando se resistió a la detención los efectivos de esa sección policial lograron reducirlo y trasladarlo hasta la Primera Comisaría, donde debió colaborar con el procedimiento efectuado por Carabineros.

Delincuente

En relación al procedimiento de rigor, Carabineros logró establecer que el autor del disparo con la escopeta hechiza es un conocido delincuente, y que previo a esta detención ya había cumplido con al menos 35 causas previas y por distintos delitos como prontuario.

Las víctimas, en tanto, fueron diagnosticadas con lesiones de gravedad por los facultativos que los atendieron, y están fuera de riesgo vital.

Por su parte, el responsable de esta agresión quedó bajo custodia policial y a la espera de enfrentar su control de detención en el Juzgado de Garantía bajo el cargo de agresiones con arma de fuego.

Tres jóvenes resultaron heridas con perdigones tras recibir los disparos de un cuarto sujeto.