Secciones

Denuncian una sala inundada y fallas en ascensor del nuevo hospital

Rotura de una válvula provocó el anegamiento de una dependencia y el exceso de peso produjo la detención del ascensor.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

A horas de su inauguración, durante este fin de semana, se conocieron algunas denuncias sobre fallas o desperfectos en el funcionamiento de algunos de los sistemas del nuevo hospital Carlos Cisternas de Calama.

En redes sociales circuló un video en el que se veía como caía gran cantidad de agua desde el cielo raso de una de las salas de atención del recinto.

Del audio de la grabación era posible deducir la extrañeza y la desesperación de dos funcionarias que alertaban sobre la inundación.

En paralelo, otras usuarios comentaban respecto a la presencia de Bomberos en una de las alas del recinto debido a una emergencia ocurrida en uno de los ascensores.

La primera información consignaba que un grupo de personas quedaron atrapadas por largos minutos y que debieron ser rescatadas por personal especializado que concurrió al lugar, respondiendo a un llamado de Bomberos.

En ambos casos, los denunciantes en redes sociales, hacían hincapié en que este tipo de situaciones es inusual en un recinto recién entregado y que pasó por una serie de chequeos y una prolongada marcha blanca.

Versión del hospital

Desde la administración del hospital confirmaron ambos hechos y las soluciones que debieron implementarse.

Sobre la inundación la versión oficial asegura que se trató de la "rotura de una válvula de agua caliente, la que provocó la inundación en una sala de la urgencia, específicamente la destinada a los casos de delitos sexuales. La emergencia fue controlada por personal del hospital y el consorcio a cargo del a construcción del recinto inició la inmediata reparación de la falla".

En tanto, respecto a lo ocurrido con el ascensor confirmaron que se trató de una situación en la que siete personas adultas quedaron atrapadas debido al exceso de peso. Esto en el sector de visitas.

"Se activaron todos los protocolos de emergencia del hospital y se respondió conforme a lo estipulado".

Algunos pacientes se inquietaron y llamaron a Carabineros y también a Bomberos para que acudieran a la situación de emergencia, pero el inconveniente ya estaba resuelto.

Tabilo: "Estoy muy agradecido por los que se acordaron de mí"

E-mail Compartir

El pasado sábado por la tarde el exjugador e histórico de Cobreloa, Hugo Tabilo sufrió un incendio en su hogar, siniestro que estuvo a punto de arrebatarle recuerdos, su espacio íntimo y el que desde 1990 habita junto a su esposa.

"Pasamos susto, pero luego de pasado el incendio logramos recuperar la calma y empezar a despejar los escombros que las llamas dejaron", comentó el exdefensor naranja con su habitual calma al entregar las primeras impresiones tras el siniestro que por poco lo dejó sin hogar.

Según el 'Toti' "fue solo la parte trasera de la casa, donde manteníamos una sala de computación, un gimnasio y donde manteníamos una gran cantidad de recuerdos. Pero lo material no importa, porque tuvimos suerte que las llamas no se extendieran", comentó Tabilo sobre este duro momento.

La leyenda del cuadro naranja aprovechó la instancia para "agradecerles a mis amigos de la división Radomiro Tomic por acercarse y ayudar, a colaborar y preocuparse por mí y mi esposa. También a Carlos Rojas y sus hijo Diego, también a Guillermo Sierralta y tantos otros. Estoy muy agradecido por los que se acordaron de mí en las malas", dijo quien también fuera exseleccionado nacional sobre las llamadas de apoyo, las visitas y los deseos de bien que comenzaron a circular por redes sociales y otras plataformas en apoyo tras ser conocido el lamentable hecho que afectó a su hogar de calle Camarones en la villa Ayquina.

Tabilo comentó también el no conocer "las causas exactas que provocaron el incendio", agregó.

"Hoy quiero aprovechar la instancia de agradecer y de sentirme querido por todos quienes me han llamado y se han preocupado. A todos les digo estoy bien y comenzando a reponerme", expresó.