Secciones

Con barricadas vecinos de la toma exigen contar son servicios básicos

E-mail Compartir

Luego del incendio que afecto al 50% de la toma Frei Bonn, los vecinos dicen estar en alerta ante lo que pueda ocurrir.

Ayer realizaron barricadas como manera de protestas para exigir el acceso a agua y electricidad, suministros que les fueron cortados.

Afirman que están dispuestos a pagar por estos suministros, esto a pesar de saber que están en el sector instalados de manera irregular.

"Vino la gente de Elecda y no nos dijeron nada, todo calladito como siempre lo hacen. El capitán dijo que dieron el comunicado porque prendimos fuego y lo seguiremos haciendo hasta que nos den solución", explicó la dirigente del campamento, Joyce Urbina.

Pese al movimiento que realizar los vecinos, la postura del gobierno es una sola y clara, no habrá reposición de los servicios, cuando se trata de conexiones que se realizan de manera ilegal.

"Estamos disponibles para que se acerquen, para que conversen su situación. Si estiman retirarse de manera voluntaria, porque tarde o temprano eso va a ocurrir. No puedo autorizar la reposición del servicios que suponga intervención fraudulenta de las líneas eléctricas o de agua", explicó el intendente Marco Antonio Díaz.

Además se anunció que en las próximas jornadas existirá un plan para comenzar la limpieza del sector, además de su cierre para evitar nuevas tomas.

El lugar permanece con resguardo policial a fin de evitar cualquier otra manifestación por parte de los vecinos.

Con martillo hombre intentó asaltar una sucursal bancaria

Solitario delincuente fue reducido por el guardia, quien luego lo entregó a personal policial.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Nadie comprendía qué estaba ocurriendo al interior del Mall de la ciudad pasadas las 13.00 horas de ayer.

Un movimiento inusual en una sucursal bancaria que funciona en el centro comercial, hacía pensar que algo raro estaba sucediendo.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que un ciudadano de 31 años ingresó a la oficina como un cliente más.

Hizo la fila correspondiente para ser atendido en una de las cajas, hasta que llegó a entrevistarse con la funcionaria del banco.

Fue en ese momento y según el relato de los testigos, que extrajo de entre sus vestimentas un martillo, gritando a viva voz que se trataba de un asalto.

El temor fue total entre la gente que no sabía reaccionar ante la amenaza del delincuente, quien en solitario quería cometer un robo al interior de la entidad.

Comenzó a golpear los vidrios de seguridad del sector de las cajas, intentando ingresar para sustraer dinero.

El guardia de seguridad del recinto aprovechó un momento de descuido para acercarse al sujeto e intentar reducirlo.

Todo mientras en paralelo se activaban los protocolos de emergencia y al lugar concurría personal de Carabineros.

Uno de los clientes que también esperaba realizar trámites bancarios, colaboró con el guardia y entre ambos consiguieron la retención del antisocial.

No sin que antes, el civil que apoyo el trabajo del encargado de seguridad, fuera golpeado en sus costillas con el martillo, resultando con lesiones leves.

Una vez en el lugar, personal uniformado procedió a la detención del sujeto, confirmándose que se trataba de un sujeto con amplio prontuario policial.

Por orden del fiscal de turno se dispuso en el lugar trabajara personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros para realizar el levantamiento de evidencias.

El solitario ladrón fue derivado hasta la unidad policial, donde quedó a la espera de hoy enfrentar su control de detención y respectiva formalización de cargos por el delito de robo con intimidación.

31 años tiene el ladrón, que llegó en solitario a asaltar un banco al interior del Mall.

2 acciones del guardia y un cliente, que consiguieron la reducción del sujeto hasta la llegada de Carabineros.

Joven de 16 años sufre robo en medio de un confuso hecho

E-mail Compartir

Se trata de un hecho que se encuentra siendo investigado por personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros.

Por seguridad un joven de 16 años acompañó a su abuelita a cobrar su jubilación.

LLegaron hasta un banco y retiraron poco más de 900 mil pesos en efectivo. Cuando se retiraban del lugar el muchacho se percató de la presencia de un sujeto con el que tenía problemas. Envío a su abuelita a casa, mientras el hombre lo obligaba a subir a un vehículo.

Afirma que luego le quitaron todo el dinero y además lo agredieron mientras estuvo retenido en una vivienda del sector poniente.

Un hecho que deberá ser confirmado por la investigación que se lleva adelante.