Secciones

Alegría y llanto en la última fecha

E-mail Compartir

Coquimbo Unido pudo abrochar su ascenso la semana pasada ante Deportes Melipilla en La Florida. Pero en un cerrado partido, no logró asegurar y estiró el suspenso hasta la última fecha.

Los piratas firmaban su retorno con un empate o una victoria ante Puerto Monttt, que nada se jugaba. Así faltaba un mero trámite y así lo hizo sentir el conjunto aurinegro, ya que en un partido en el que dominó de principio a fin, se impuso 1-0 a los sureños ante 16 mil personas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Con el exclusivo tanto de Rodrigo Holgado, solitario goleador del torneo con 18 tantos, a los 13 minutos bastó para que los dirigidos por Patricio Graff volvieran a la División de Honor tras 11 años de ausencia.

Una verdadera fiesta se desató en el puerto, algo que contrastó con lo que vivió San Marcos de Arica en otro puerto, pero el de Valparaíso.

Los dirigidos por Hernán "Clavito" Godoy le dieron pelea al encumbrado Wanderers e incluso en un momento se estaban salvando con el tanto de John Aguero (42') y mandando a Copiapó al descenso.

Pero el local empató rápido y finalmente terminaron empatando a dos tantos, resultado con el que los del Norte Grande perdieron la categoría y quedaron condenados a jugar el 2019 en la Segunda División Profesional. Un total contraste de puerto a puerto.

Cobreloa espera rival para pelear su ascenso

La final (ida y vuelta) se jugará el 25 de noviembre y 2 de diciembre.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

En un partido con pocas llegadas en ambos pórticos, Magallanes y Cobreloa repartieron puntos, tras empatar sin goles en compromiso válido por la última fecha del torneo de Primera B. Con este resultado los loínos aseguraron el segundo lugar de posiciones, que le permitirá esperar rival de la liguilla post temporada en búsqueda del último ascendido del año.

Cobreloa llegaba a la última fecha del certamen con opciones de luchar por el título de Primera B. Para ello, los "Zorros" debían derrotar a Magallanes, y esperar que Puerto Montt les diera una mano, venciendo como forasteros al cuadro aurinegro de Coquimbo Unido. Ni uno ni lo otro, los resultados no fueron favorables en razón de campeonar, pero sellaron la suerte del equipo de Rodrigo Meléndez como sublíderes del campeonato, lo que a la postre les permite esperar rival en una final ida y vuelta que generará al segundo ascenso en el fútbol chileno.

Los partidos están programados para el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, en una llave que Cobreloa definirá como local, por terminar como segundo en el torneo regular.

Respecto a este logro, Meléndez le dio absoluto crédito al trabajo realizado por sus pupilos, asegurando estar "feliz con lo realizado, pero esto es parte y todo de los muchachos. El compromiso que asumieron desde que llegamos, el absorber rápidamente una idea de juego buscando ciertos matices, y sin sacarle tampoco lo que venía haciendo el cuerpo técnico anterior...", indicó.

Finalistas

Ya quedaron definidas las llaves de la liguilla del certamen que dirimirá al segundo club que ascienda a Primera División.

Cobresal, por ser tercero en la tabla con 51 puntos, enfrentará a Santiago Morning, que se metió a última hora en la postemporada al desplazar a San Felipe del sexto puesto.

Por tener más puntaje, el elenco de Gustavo Huerta rematará de local en la serie que se definirá en coques de ida y vuelta.

La otra pareja la animarán Deportes Valdivia, que resultó cuarto, ante Santiago Wanderes, que finalmente se ubicó en el quinto casillero.

En este caso, el "Decano" arrancará la llave en condición de local, por haber sumado menos unidades que "los del Torreón".