Con cuchillo intimidan a hombre para robarle un maletín con dinero
Fue abordado por al menos dos desconocidos en pleno centro de Calama para asaltarlo.
Redacción - La Estrella del Loa
Transitaba por el sector centro de la ciudad, cuando fue víctima de un violento asalto. Un joven de 21 años fue abordado por al menos dos desconocidos en la intersección de Vivar con Pedro León Gallo.
Era cerca del mediodía y realizaba algunos trámites cuando ocurrieron los hechos. Según explicó al personal de Carabineros, que luego estuvo a cargo de adoptar su procedimientos, los sujetos aparecieron de forma sorpresiva.
Él en ningún minuto se percató que se acercaban de forma sospechosa o con alguna otra intención. Finalmente los antisociales lo rodearon y lo intimidaron con un arma tipo cuchillo.
La inferioridad numérica y que sus agresores estuvieran armados, hizo imposible que él se pudieran defender. Oponer resistencia podía provocar la furia de los antisociales, por lo que optó por seguir cada una de sus instrucciones.
Le arrebataron su maletín, en cuyo interior tenía una importante suma de dinero en efectivo. Alrededor de 400 mil pesos. Además le quitaron su documentación personal, su teléfono móvil y el bolso con dinero.
Concretado el robo, los delincuentes se retiraron del lugar en dirección desconocida. La víctima se acercó a personal de Carabineros que patrullaba el sector y relató el robo del que había sido víctima.
Además aportó algunas características de sus asaltantes, comenzando en ese minuto un patrullaje preventivo por el sector.
Pese a los esfuerzos realizados por el personal policial, fue imposible dar con el paradero de los presuntos responsables de este robo.
La víctima realizó un avaluó que supera el medio millón de pesos entre el dinero en efectivo y las especies que le fueron sustraídas por los delincuentes.
Carabineros ha realizado un reforzamiento de patrullajes y controles preventivos en el caso central de la ciudad. La movilidad de los delitos lo instala ahora en este sector, donde se ha visto aumentada la presencia policial de infantería y en bicicleta.
350 mil pesos en efectivo le arrebataron a la víctima en medio del robo que sufrió.
2 fueron los ladrones , que lo redujeron con un arma blanca para luego robarle.