Contraportada

Amada Contreras C.

Al menos 700 personas se reunieron en Chiguayante para escuchar la charla de José Maza, el destacado científico chileno y profesor de astronomía de la Universidad de Chile, quien habló en esta oportunidad de su último libro, "Marte: la próxima frontera". En él comenta lo cerca que está el humano de cumplir un nuevo sueño: pisar por primera vez el planeta rojo.

El Estadio Municipal de la comuna chiguayantina se transformó así en el escenario para soñar con un posible futuro caminando por una calle de una ciudad humana establecida en el planeta rojo, y fueron personas de todas las edades las que no dejaron pasar esta oportunidad para escuchar sobre las expectativas que están puestas en los futuros viajes espaciales.

"Estos encuentros con público masivo demuestran que el interés existe, tanto en jóvenes como en las personas mayores", subrayó José Maza, quien recordó que de esa atracción por estos temas surgen después posibles profesionales de la ciencia.

Marta Latorre fue una de las asistentes a la actividad, y destacó la importancia que tiene el acercamiento de las personas a la cultura con estas instancias. "Nos da conocimiento de algo que a todos nos interesa", comentó.

Estas charlas son una actividad que el Premio Nacional de Ciencias ha repetido en varias oportunidades, en donde lleva el conocimiento científico a espacios públicos para que todos puedan acceder. "Se aprecia la voluntad de venir a comunas lejanas que son fuera de Santiago,", expresó Andrea Moscoso.

La popularidad de las charlas provocó que también estuvieran presentes varios seguidores del astrónomo y escritor, atraídos por la posibilidad de verlo en persona. "Yo sigo al profesor desde los medios de comunicación y me parece muy acertada la oportunidad que da él de hacer estas charlas públicas", dijo Claudio Soto.

La actividad fue organizada por la municipalidad como uno de los panoramas para el verano. Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, aseguró que la charla tuvo alrededor de 700 asistentes. "Estamos muy contentos porque al fin hemos logrado el objetivo de traer a José Maza hasta la comuna", agregó el edil.

"Me parece muy acertada la oportunidad que da él de hacer estas charlas públicas"

Claudio Soto, asistente"

E-mail Compartir