Fernando Hurtado: "Fue un partido soñado para mi "
El meta de Antofagasta fue la gran figura del empate sin goles con Fluminense por la Sudamericana.
Marc Cárdenas - La Estrella Antofagasta
Jugar en el Maracaná es el sueño de todo futbolista sudamericano, pero hacerlo como lo hizo Fernando Hurtado es para levantarle un monumento.
El debut internacional de Deportes Antofagasta tuvo un superhéroe, el meta Hurtado, quien tuvo siete tapadas monumentales que hicieron que los Pumas se trajeran un valioso empate sin goles desde Río de Janeiro ante Fluminense.
Hurtado esperó esta oportunidad toda su carrera y no la desaprovechó. La presentación del meta antofagastino fue simplemente notable. "Fue un partido soñado para mi y para mis compañeros. Es un buen resultado, pensando en el partido devuelta en casa", recalcó el meta a la señal oficial de la Copa Sudamericana.
En la primera etapa Hurtado tuvo tres intervenciones claras para el "Flu", una de ellas con polémica incluida, cuando al minuto 42 se vio involucrado (foto) en una jugada que le pudo costar caro, pero el juez Arnaldo Samaniego no se quiso enredar y solo cobró saque de meta, mientras los locales pedían penal.
El complemento arrancó nuevamente con Hurtado como figura. Apenas comenzaban los segundos 45 minutos, el meta Puma tapó un balón que era gol cantado de Yony González. A esa hora ya era -en forma indiscutida- la figura del encuentro en el Maracaná.
La única acción clara para Antofagasta la tuvo en sus pies Marcos Collao (51') con un tiro de media distancia que fue controlado con cierta dificultad por el meta Rodolfo.
El empate le comenzaba a gustar a Gerardo Ameli. Movió sus piezas pensando en la vuelta. La estrategia le resultó y lograron conseguir una igualdad sin goles que deja abierta la lleva de vuelta, la que se jugará el 21 de marzo en el Estadio Calvo y Bascuñán.
Los pumas regresan hoy
El plantel de Deportes Antofagasta regresa hoy al país en dos bloques. Debido a la suspensión del primer partido, que no se jugó por la tragedia que afectó a Flamengo, la dirigencia no pudo conseguir pasajes en un solo vuelo para toda la delegación de los Pumas, por tal motivo un grupo lo hará antes y otro unas horas después, para llegar todos juntos a Antofagasta. Los jugadores que viajaron tendrán unos días de descanso ya que los Pumas no juegan este fin de semana debido a que la ANFP decidió reprogramar el partido que tenían que disputar con la Universidad de Concepción, que estaba programado en primera instancia para este viernes 1 de febrero.