Fabiola Vega Molina
Nueve casas destruidas, tres hogares con daños y más de 30 damnificados dejó el incendio que ocurrió el jueves 11 de abril en la noche en el macro campamento Los Arenales, específicamente en los campamentos Nuevo Renacer Latino y Rayito Esperanza.
Fue así que desde ese día que muchas organizaciones e instituciones han realizado diversas campañas para ayudar a las familias damnificadas y que puedan tener las cosas de primera necesidad lo antes posible para poder enfrentar el invierno.
Es en este contexto que la Pastoral de la Universidad Católica del Norte (UCN) está reuniendo ayuda hasta este viernes 26 de abril en su centro de acopio que queda en la misma universidad, siendo lo primordial la entrega de ropa interior de hombre y mujer para niños, jóvenes y adultos y que estén nuevas.
Otra de las actividades que se hará para la reconstrucción de las viviendas será una actividad cultural el 1 de mayo y el lugar será en la cancha del campamento Chilenos Villa El Sol, donde habrá música, gastronomía latinoamérica, danzas, actividades infantiles, entre otros.
La idea, es que al lugar lleve sus aportes para poder terminar con la construcción de las viviendas como materiales de construcción, útiles de cocina, muebles, entre otros.
Cabe destacar que las familias ya han recibido ayuda del Cesfam Valdivieso, Carabineros, Municipalidad de Antofagasta, establecimientos educacionales, juntas de vecinos, entre otras organizaciones.
Quienes deseen colaborar, deben tomar contacto con la presidente del macrocampamento Elizabeth Andrade al teléfono +56 9 8277 6323.