Calama Bootcamp invita a jóvenes a innovar en ideas
La universidad del Aconcagua sede Calama, en conjunto con la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), efectuaron ayer el lanzamiento de un programa proyectado a nuevas iniciativas de innovación social, el cual estará focalizado en seis establecimientos vulnerables de educación media de Calama y que además, incorporará a la serie cadetes del club deportivo Cobreloa.
Calama Bootcamp 'Tírate al Agua' es la apuesta con que esa casa de estudios "buscará ideas y proyectos en alumnos de tercero y cuarto medio de estos siete establecimientos: Francisco de Aguirre, Jorge Alessandri, Radomiro Tomic, Cesáreo Aguirre, Eleuterio Ramírez, Liceo América, incluyendo la escuela de cadetes del club Cobreloa. En estos establecimientos buscaremos nuevas ideas de innovación, e incluimos a Cobreloa porque entendemos que de la totalidad de jóvenes aspirantes al primer equipo, no todos lo lograrán. Por tal razón, queremos que participen y crear en ellos este tipo de competencias y que se sumen a la innovación social", explicó Rodrigo Rojas, docente de la universidad del Aconcagua y hombre ancla de este programa.
Será a través de cuatro ejes de acción en "energías renovables, turismo, innovación social y arquitectura sostenible que trabajaremos con los alumnos. La idea es hacer esta primera formación, para que una vez que tengan las competencias van a un concurso de ideas. Y los finalistas, en un campamento final en el Centro de Capacitación y Recreación (CCR), tendrán un financiamiento de 750 mil pesos para ello", agregó Rodrigo Rojas sobre este programa.
Sobre el apoyo entregado por la Corporación de Fomento a la Producción, el director regional de Corfo, Luis Gaete, comentó que "nuestros jóvenes son nuestro futuro, y como país debemos poner mucha atención y ayuda a ellos.