Secciones

Jara y la selección: "Estoy con toda la ilusión de ir a Toulon"

E-mail Compartir

Ignacio Jara está viviendo sus mejores momentos en el fútbol. Su suerte es que no es primera vez que se codea con el éxito, ya que estuvo representando a Chile en el Sudamericano sub 20 de Ecuador en 2017 y estuvo en la delegación de Chile que ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos como sparring de Juan Antonio Pizzi.

Pero sin duda alguna, el notable presente de "Nacho", que lo tiene en la selección chilena para pelear un puesto en la selección sub 23 que jugará el torneo Maurice Revello, también conocido como Esperanzas de Toulon en junio pasa por su madurez personal.

"Estoy tranquilo, muy ilusionado con poder ir a jugar el torneo, mostrarme y representar bien a Cobreloa y a Chile. A cualquiera le ilusiona estar ahí pero siento que si sigo trabajando así, voy a tener mi oportunidad", comenta el joven mediocampista loíno.

Sobre ese nivel que está mostrando, el jugador nacido en Cerro Navia y forjado en las filas del club en la capital también aterriza "sus credenciales" que lo llevaron a Quilín. "Allá están los mejores y uno está muy orgulloso de ser parte de ese grupo. Cualquiera puede estar en la lista de los que van a Toulon y yo estoy con toda la ilusión de ir a jugar el torneo. Lo bueno es que hay varios amigos en ese grupo, que venimos haciendo el proceso desde la sub 20 y que nos conocemos por el fútbol así es que se formó un gran grupo", recalca.

Sobre lo que están exigiéndole en Juan Pinto Durán a principios de cada semana reconoce que "los días lunes siempre hago regenerativo porque los domingos estoy jugando pero muy bien, me adapté bien", confirmó el jugador de Cobreloa.

"Este equipo se está haciendo fuerte en lo mental"

El defensor Sebastián Ramírez analizó el presente de Cobreloa, en un campeonato muy disputado.
E-mail Compartir

Poco a poco se va convirtiendo en indiscutible en la zaga naranja. El uruguayo Sebastián Ramírez no se vio condicionado con las cuatro tarjetas amarillas que acumulaba en el torneo, rindió a cabalidad ante Santiago Morning y sin ser amonestado. Por ello, podrá estar este viernes en la capital ante Barnechea.

"Pegué en un par de entradas fuertes y me asusté en el momento pero por suerte no pasó nada y podré seguir jugando", dice el charrúa, quien se niega a ser considerado como "referente" defensivo del equipo.

-Algunos ya te nombran como el nuevo "patrón" de la defensa de Cobreloa...

Para nada, estoy muy lejos de eso pero hasta ahora me han salido las cosas bien, trabajé mucho para poder alcanzar el nivel que estoy mostrando y también los de atrás. Mientras el arco esté en cero vamos a salir felices en cada partido, más allá de lo bien que puedas andar individualmente.

- También se te ve siendo pieza importante a la hora de los balones detenidos...

Es que el profe -Víctor Rivero- es un entrenador que maneja muy bien las facetas de juego en esta categoría, le trata de sacar ventaja a todo y se vio el domingo con el primer gol, cuando apuramos un córner y sacamos adelante un partido que estaba complicado.

- Contra Ñublense reaccionaron y por poco lo empatan. Contra Santiago Morning revierten un primer tiempo trabado y terminan goleando. Eso sirve mucho para la confianza...

Es lo principal. A la forma de juego que vamos encontrando con los partidos, a los errores que estamos corrigiendo semana a semana y a la posición en la tabla le vamos sumando el tema de la cabeza. Este equipo se está haciendo fuerte en lo mental y eso tarde o temprano marca diferencias en un torneo tan parejo como el de la Primera B.

Liderato

El defensor charrúa asegura que "el equipo alcanzó una madurez. Ya sabemos lo que es estar puntero y entendemos que eso se puede perder en algún partido en que sumemos un empate y los que están cerca ganen. Saquemos o no diferencias, mientras no perdamos vamos a llegar peleando en el final de torneo", dice.

-No es la misma presión ahora que son punteros de nuevo...

No es lo mismo, vamos a jugar con Barnechea con la tranquilidad de que tenemos el fútbol y las variantes para ganarle a cualquiera, independiente de que nos quieran bajar. Ya nos sacamos esa mochila de tener que mantener el invicto o no saber jugar siendo primeros en la tabla. Vamos mejorando...

-En lo personal, ¿cómo ha sido la adaptación a Calama y al club?

Cada vez mejor, uno es futbolista profesional y se adapta a cualquier circunstancia pero sin duda que poder estar acá con mi señora y mis hijas me entrega tremenda tranquilidad. Soy un agradecido de esta oportunidad de jugar en un club tan importante, en la ciudad nos han tratado muy bien y Calama tiene esa tranquilidad que se necesita para llevar una buena vida, trabajar y tener tiempo para los tuyos.